Sin futbol gracias al Tuca, pero con mucho corazón, Pumas a la final

26 05 2009

Festejo Pumas

Tuve que salir este fin de semana y no pude ver el partido en vivo, pero bendito DVR me dejó grabarlo y disfrutarlo ayer en la noche. Hice hasta lo imposible por no enterarme, el celular lo apagué durante todo el fin de semana para no recibir burlas o felicitaciones y afortunadamente en este país si no te quieres enterar del resultado, no hay bronca. Al final, lo logré y ayer sufrí 89 minutos al igual que ustedes que lo vieron en vivo.

Cuando Dante López e Ismael Íñiguez fallaron dos oportunidades muy claras de gol, pensé que a Pumas le íba a pasar como al Toluca contra Indios… no la íban a meter. Además, para acabarla de amolar, teníamos al Tuca en la banca y esto garantizó que no hubiera llegada ni idea futbolística, y lo peor del caso, no se veía por dónde  pudiera venir el gol de la clasificación.

Pero este Pumas tiene un corazón enorme y las ganas de ganar que tienen son mucho más grande que las carencias que hay en la banca del equipo. ¡Qué orgullo da ser aficionado de los Pumas! Yo vi a un Tuca pasmado y sin idea de cómo reaccionar, así como otros lo hicieron. No entendí el cambio de Cabrera ni por qué dejó a Dante López adentro, el tipo fue un fantasma durante todo el partido. Solamente tuvo la que falló y ya.  ¿Por qué Tuca siempre deja a Dante López y prefiere cambiar a Bravo, Íñiguez, Barrera o cualquier otro?

El gol llegó porque Duilio Davino, quien parecía Baresi en el Milán del 90, se lastimó y ya no había quien ordenara la defensa. Verón, inteligentemente se puso hasta atrás de todos los defensores poblanos y remató excelentemente el centro medido de Castro. Hace mucho no gritaba un gol tanto como este, muy bien por los jugadores de Pumas. Hasta el Tuca lo celebró (lo que nunca hace), porque sabía que la noche se le íba a venir.Y qué gusto ver que haya un extranjero como Verón en Pumas. ¿Alguien recuerda a sus antecesores Ochoaizpur, Cermelj o Dulanto?

Así que ahora ya estamos en la final y me da mucho gusto por Pumas. Eso sí, desde ahora lo digo, aunque Pumas sea campeón no cambiará mi opinión acerca del Tuca… ¡Fuera el Tuca!

Sobre Marco Rodríguez, creo que no le había visto un arbitraje tan malo. Se inventó el penal del Cherokee Pérez y al Pikolín lo tuvo que haber expulsado, además de realizar marcaciones muy extrañas.

Y por último, agradecerle al Puebla por la manera de jugar. Así es como se pierde, buscando ganar y dando todo. Qué envidia deben de tener los seguidores del América, Cruz Azul, Chivas o Monterrey de ver cómo estos jugadores dejaron todo. Ojalá los equipos siempre jugaran como el Puebla o los Indios o con el corazón de estos Pumas. ¡Gracias a los dos!

Así que apoyar a Pumas con todo este jueves y domingo. Esperemos que a pesar del Tuca, Pumas sea campeón, sería una agradable sorpresa teniendo al brasileño menos brasileño en la banca. Y ojalá en Mediotiempo sigan apostando en contra de Pumas, que eso nos cae muy bien porque nunca le atinan a los marcadores. ¡Gracias Maca!

Ahora el turno es de ustedes, díganme qué tal su emoción al ver ese gol entrar…


Acciones

Information

4 responses

27 05 2009
Miklos

Hola que tal, coincido en mucho contigo pero no en todo, que bueno que pumas haya llegado a la final del futbol mexicano eso demuestra que el futbol mexicano no es tan mierda como aparenta y nos demuestra además que equipos de categoría aún pueden estar presentes en las finales (Pumas Vs Pachuca).
En lo único que no coincido contigo en en cuanto al merecimiento de que pumas haya llegado a la final, considero de manera muy personal que pumas NO debió haber llegado por merecimiento (ojo no soy anti-puma), el puebla jugó mejor, propuso y se partió el alma en la cancha cosa que pumas únicamente hizo los últimos minutos. Lo que hizo el puebla merece mi respeto y tubo mi completo apoyo durante el partido ya que para mí por lo hecho merecia llegar a la final.
A pesar de todo estoy muy contento de que Pumas llegara a la final, simplemente creo que puebla se lo merecía más.
Y si te lo preguntas ¿le voy? a la mierda del cruz azul

27 05 2009
lechancle

Hola Miklos, creo que nunca puse que Pumas mereciera llegar a la final, más bien expresé que a este equipo le sobra corazón y eso suple las carencias que hay desde la banca. Pumas contó con muchísima suerte y Puebla falló en los momentos clave. Y estoy de acuerdo contigo, lo de Puebla e Indios es de aplaudirse y estoy seguro que tú, siendo aficionado del Cruz Azul, darías lo que fuera por ver a tu equipo luchar como cualquiera de estos dos. Un abrazo.

27 05 2009
Miklos

Tú lo haz dicho todo…
Saludos y un abrazo

28 05 2009
Reuter

Pues al ver ese balón entrar lo grite con todo… Pero mi felicidad fue tan efímera que al finalizar el encuentro estaba enojado.

Primero por los «pumas de a ratitos» (o pechos frió lechancle dixit), que se sentían extasiados y coreaban con efusivamente el «Como no te voy a querer…» Le preguntaba a mi padre que si acaso no se daban cuenta que habíamos perdido, que no se jugo a nada, y que el equipo fue ampliamente superado por La Franja.

Primero Lemmy y nos vaya bien mañana.
PD: Comentario aparte se merece el desmadre que hicieron con los boletos

Deja un comentario