¿Por qué carajos hemos de aplaudir la mediocridad del perdedor? o el Manejo mezquino y maniqueo de los medios deportivos en México

26 05 2009

PayasoTV

Puebla e Indios están fuera, aplaudamos a los finalistas CARAJOOOOO

El fin de semana pasado se vivieron las semifinales del clausura 2009 del futbol mexicano, con 2 partidos donde pudieron más los errores de los cuadros locales y los grasos errores arbitrales que el buen futbol. Y hablando de los de negro, nunca sospecharía de un arreglo para que ciertos equipos llegaran a la final; nunca sospecharía que Calero se debería de haber ido y dejar con 10 al Pachuca con 25 minutos para que los Indios hiciera un GOL; nunca sospecharía que Chiquidracula se inventara un penal al minuto 3 para meter al Puebla en el partido y que se metiera el silbato por el culo en una jugada similar sobre Palencia y no marcara nada, nunca nunca sospecharía.

Pero dejemos de lado a nuestro pobre y enano arbitraje y volvamos a lo que estábamos, ¿Por qué todos y cada uno de los resúmenes deportivos, comentarios editoriales, especiales de color y demás herramientas de información utilizadas por los medios deportivos mexicanos donde le dedican su espacio, letra o tiempo aire para hacer casi una novela de Tv Aztecaca del Chelis, o un reportaje de “A quien corresponda” de Frias delantero del Indios.

Los medios deportivos mexicanos siguen vendiéndonos la novela de María la de Barrio o diría el Chelis del Barrio, donde “un equipo modesto, vestidos en ropa que les regalaron en la Beneficencia Española pero con más corazón que futbol venció todas las adversidades y llego a lo más alto” jajajajajajaja, o “la violencia del narco ha dejado su paso al futbol”.

De veras espero que nadie de los lectores de Lechancle se hayan tragado la idea de que Puebla e Indios son equipazos, Puebla con un futbol rustico, de pelotazo, de correr, de choque, más al estilo de futbol llanero, que si se metió a la semifinal fue por enfrentar a un Monterrey sin alma y sí, nos puso a sufrir a los UNAMITAS con clara ayuda de la peor amenaza para el futbol mexicano: Marco el “Divino no me mires” Rodríguez.

Del otro lado y de la mano del Profe Eugui (gran estratega), del exceso de confianza de Pachuca y por qué no, con la intervención de Archundia, los Indios pusieron a temblar a los 22 mil aficionados Tuzos en el mundo (contados y registrados cada uno de ellos en http://www.se_busca_identidad_y_aficion.com).

Desafortunadamente parece que al mexicano le encantan las novelas y las historias donde el grande cae ante el pequeño, solo espero que después no estemos llorando cuando la realidad de cada 4 años nos alcance en el mundial y nos preguntemos por qué somos tan mediocres, carajo, si seguimos aplaudiendo y comprando la mediocridad.

¿Alguien analizó el tiempo de posesión de ambos partidos? ¿Alguien detallo quirúrgicamente el desempeño de jugador por jugador? ¿Alguien analizó el futbol y no el fenómeno social? ¿Alguien contó el número de patadas que dió Ayala durante toda la semifinal? Creo que tenemos los medios que merecemos.

VAMOS MIS PUMAS, UNA VUELTA MÁS CARAJO, UNA VUELTA MÁS

Gallina comienza a llorar que vuelta vamos a dar

Israel Luengas


Acciones

Information

10 responses

27 05 2009
Miklos

En eso estoy de acuerdo contigo, en mi comentario anterio mencioné que me alegra que dos equipos de categoria llegarán a la final del futbol mexicano y nos demuestren que el futbol en méxico no es tan mierda como aparenta.

31 05 2009
René Avendaño

Chale… que bueno que no leí este comentario antes, si no de plano te la miento… creo que fuiste demasiado lejos en él.
El partido Puebla-Pumas, lo vi por internet y no escuché el audio ni reportajes, y el Pumas-Puebla, por tvc con notable inclinación puma… jamás noté, ni escuché novelas ni trajedias o comedias mexicanas. Por lo tanto no “me tragué” el cuento que dices. Me parece muy exagerado tu comentario. Generalmente, por costumbre, tradicionalmente, lógicamente, Pumas y Pachuca son equipos “mas grandes” que Puebla e Indios, pero no son mediocres. Si las semifinales estuvieron peleadas, fue como dices por el corazón de poblanos y juarences, cosa que les faltó a los otros dos, y en el futbol debe jugarse con todo. Me parece también absurdo que culpes a los árbitros… si bien es cierto que regalaron un penal a Puebla, es ilógico, ahí si tragarse, el cuento de que por eso sufrieron de más los pumas, en todo caso el partido habría quedado empatado… ¿por qué jugar siempre al resultado entonces? porque a eso jugo pumas, mientras que puebla siempre que pudo fue al frente.

1 06 2009
lechancle

Hola René, yo estoy de acuerdo contigo, el Puebla e Indios jugaron con todo. Creo que Israel va más por el lado de que los medios necesitan generar interés y por ello se colgaron del Puebla e Indios. Ambos hicieron una muy buena liguilla y estuvieron a muy poco de eliminar a Pachuca y Pumas.
El partido que el Puebla dio de regreso en CU fue muy bueno y en verdad a Pumas le costó todo. Eso sí, creo que el que Pumas haya luchado hasta el final para conseguir el gol es algo de aplaudirse, ¿no crees?
Esperemos que el Chelis siga en Puebla y que se aleje lo más que pueda del PRI. A mí me decepcionó enormemente su anuncio…

4 06 2009
Israel Luengas

Rene, puebla el indios son equipitos de segunda con directivas del mismo nivel. Y lo verás la siguiente campaña ya sin ser la cenicienta región 6, andaran en los lugares de donde son, con jugadores que se cuidarán las patas pa regresar a sus equipos originales y ya no DEJARAN EL CORAZON en la cancha jajajaja no maaaam….s.

Un saludo y gracias x la opinión

8 06 2009
René

Lo que debes definir BIEN Israel, son tus categorías. Admito la posibilidad de que Puebla se eche otro pésimo torneo como hace un año y viene de la primera A; por historia acepto que lo llames “equipito de segunda”. La directiva es una mierda, no hay como ayudarla. Pero el post se refiere a este torneo y Puebla fue 5° general y llegó a semifinales y estuvo a segundos de ser finalista; si lo minimizas por eso, tienes que minimizar aún mas a los otros 14 equipos que quedaron por detrás; el futbol se demuestra en la cancha.

15 06 2009
Israel Luengas

René de nueva cuenta gracias x tus comentarios y tu visita. Y te comentó que como lo escribí anteriormente el Puebla es un equipito de 1ra A, sin Davino que se va al Monterrey, Nuñez al Azul y Osorno creo a las Chivas y contratando a Borgueti, solo me dan la razón. Directiva mediocre y dividida, jugadores que utilizaron muy bien su segunda chance para brincar a otro equip. sabes cuando jugarán otra liguilla? Seguramente cuando estén de vuelta en la primera A.

No nos dejemos engañar por las fantasías creadas en la TV y te invito a aplaudir a las instituciones serias y profesionales que hacen bien las cosas.

18 06 2009
René Avendaño

Éso no lo estamos discutiendo. Es TU exclusiva visión la que llama mediocre al puebla en su mejor torneo, claro que la vas a recontrallamar supermediocre en los demás, eso lo acepto.
TÚ DEBES ACEPTAR que al llamar así exclusivamente en este torneo a Puebla, demes recontrallamar MEDIOCRES a los 14 equipos que quedaron detrás de él. Porque la competencias fue entre 18 y si el 4° es mediocre, los de atrás más.
Yo pedí definas tu categoría, ¿de dónde a dónde son mediocres?

10 07 2009
MIGUEL

pinche puto maricon

putas gatas hijas de la cola

ardido culero
no mames a pesar qe ya paso mas de 1 mes
me caga haber leido tus pendejadas
pinches pumas caguen i comanse su mierda
qe es lo qe son

no mames al chile qe por gente tan puta e ija de la cola como tu
i toda tu pinche mentalidad de puto jodid ardido maricon
el futbol y mexico esta como esta
puebla fue mejor y asi seguira

no vuelvas a decir esas mamadas puto

10 07 2009
lechancle

Me encanta las reacciones que el buen Israel provoca en nuestros lectores. No te enojes Miguel, es parte de la vida ganar o perder. Ya algún día te burlarás de los Pumas y tendremos que aguantar candela.

13 07 2009
Israel Luengas

Miguelon jajajaja no paro de cagarme de la risa jajajajja, gracias por tus grandilocuentes comentarios solo te recomiendo unas clases de ortografia urgeeentes y que veas una pelicula que se llama: “Los 3 lancheros picudos” catalogada como la pelicula mexicana con mas groserias, así te aprendes mas que solo: puto, culero y pendejo. jajajajajajajajajajaja

Y lo sigo pensando el Puebla es un equipito de 3 varitos, y por lo visto su afición tambien.

Venga PIPOPES, Venga PIPOPES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: