Pumas – Puebla, una gran rivalidad olvidada que revive en la semifinal del Clausura 09

20 05 2009

Pumas Puebla

Aunque desde hace 18 años no se enfrentan en una liguilla, Pumas – Puebla era uno de esos partidos que sabías que íba a haber espectáculo en la década de los 80. Y al parecer, ahora en el Clausura 09, esta semifinal tendrá muchas emociones como las de hace ya dos décadas.

El Puebla es un equipo al que le tengo  cariño, porque además de que tengo familia y amigos muy queridos de esa ciudad, crecí viendo jugar a ese equipazo de Mortero Aravena, Poblete, Larios, Ruiz Esparza, Paul Moreno, etc. En el Cuauhtémoc era dificilísimo ganarles y además de ser un equipo que jugaba muy bien, era espectacular. Sinceramente creo que ha sido la única época en que me ha caído bien Manuel Lapuente.

De Puebla los recuerdos con Pumas casi siempre fueron buenos. Recuerdo los golazos que Manuel Negrete le hacía a los de la franja y las semifinales ganadas. Peor también recuerdo cómo me dolió perder esa semifinal de la 89-90. El partido de ída en Puebla fue un juegazo, 4-4 con goles de Vera, Negrete, Campos y Nava empatando a 4 minutos del final. El regreso en CU Puebla lo ganó 4-2 con dos goles de vestidor del Puebla, al primer minuto del primer tiempo gol de Poblete y al primer minuto del segundo tiempo gol del Chícharo Hernández. Ese día fue cuando Joserra, extasiado por el segundo gol de Pumas y pensando que todavía se podía empatar, al ver la repetición del segundo gol de Pumas anotado por Aspe al minuto 87 dijo la famosa frase de “otro gol de Pumas, igualito… Puebla 4 – Pumas 3” jajaja. Ese año el Puebla fue campeón.

Afortunadamente la revancha llegaría y Pumas le ganaría la semifinal de la siguiente temporada a los camoteros. Era la 90-91 y Pumas se acabaría consagrando campeón. El partido de ida fue 2-0 a favor de Pumas, con gran actuación de Aspe y con la colaboración de Pablo Larios en el segundo gol (seguramente aún sueña ese error… o quizás sigue soñando el despeje que años después le regaló a Zague en la final de Cruz Azul – América). En el partido de vuelta, Luis García anotaría el 1-0 para llevar a los Pumas a la final.

Así que aquí están los videos de las semifinales de la 90-91. Primero ida y luego vuelta. Al terminar un bello regalo del golazo de Manuel Negrete en los cuartos de final de la temporada 84-85. ¿Por qué no ha salido un jugador así en Pumas desde entonces?

¿Algún otro recuerdo memorable del Pumas – Puebla de la década de los 80 y 90 que tengan? Eso sí, increíble que Sergio Bernal ya estaba en la banca en esa semifinal de la 90-91. Felicidades San Bernal, bien por esos 20 años de carrera.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

21 05 2009
Reuter

Pues hacia al final se ganó… Ojalá y el sábado el tuca no mande a los pumas a especular y se complique todo.

Otra gran actuación de Bernal que desde hace bastantes años nos ha ganado a toda la afición universitaria. Creo que tardó mucho tiempo en consolidarse por estar muchas veces a la sombra de Campos y por muchos errores infantiles que cometía.

Recuerdo que se decía que en alguna ocasión se había peleado (a golpes y no solo de palabras) con los mismos aficionados de pumas por recriminarle su bajo desempeño en la cancha. Ahora que vive sus años a gran nivel no creo que le sea tan fácil contemplar su inaplazable retiro (que ojalá y aún este distante).

Algo que me parece preocupante es que no haya un jugador que se vea como sustituto natural, tanto Odin como Palacios todavía no demuestran tener los tamaños para ser el cancerbero de los pumas.

¡¡Saludos y Goya!!

21 05 2009
iluengas

Señor que buena recolpilación, deberas olvidada. Se me vino a la memoria, ya que soy poblano, aquella semifinal donde nos eliminaron y que estuve dias despues acompañando a toda mi famila en el cuahutemoc viendo como campeonaba Puebla jajajajajajajajajajaja, aunque usted no lo creo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: