Eres el mejor Javier Aguirre

18 09 2008

Apenas el martes, Javier Aguirre dirigió el primer partido del Atlético de Madrid en una Champions League después de 11 años de no estar presente. La actuación no pudo ser mejor y el cuadro de Aguirre se llevó una gran victoria dentro de su debut. Kun Aguero volvió a ser figura y Maniche quiere demostrar que tiene juego para seguir en el equipo.

Pero para mí lo importante es que sin temor a equivocarme, el Vasco Aguirre es el mejor entrenador que ha tenido México y uno de los 10 más importantes del momento. Un tipo sumamente carismático, divertido, inteligente, mal hablado hasta decir basta, con unos vastos conocimientos del fútbol, pero sobre todo humilde.

Un jugador muy entregado, pero jamás dotado de mucha técnica, más bien era de esos tipos que no se arruga y con una determinación para admirarse. Aguirre fue labrando su camino como entrenador en México con el Atlante y dio el salto al Pachuca, equipo que hizo campeón por primera vez y le formó la personalidad a un club que se debatía entre la primera división y el descenso en cada temporada.

Años más tarde tomó las riendas de la selección mexicana para salvarla de una inminente no clasificación al mundial de Japón y Corea 2002. Con una situación muy complicada, el Vasco se la jugó con jugadores de su confianza y clasificó al equipo. Durante el torneo, México jugó la mejor primera ronda de su historia venciendo a Croacia y Ecuador, y empatando con Italia en uno de los mejores partidos que se le recuerde al Tri. Desgraciadamente, falló en el momento menos indicado y contra el peor rival, Estados Unidos. Lo admirable es que no se escondió como Lavolpe o Lapuente después de las derrotas y reconoció que se equivocó en los cambios y se alocó.

Su gran dirección técnica hizo que un equipo que siempre pelea por no descender en España se fijara en él. El Osasuna de Pamplona llegó al cuadro de los rojillos e hizo historia. No solo los alejó del descenso, sino que los hizo subcampeones de la Copa del Rey, los llevó a jugar la Copa UEFA y por si fuera poco, los llevó a jugar su primera Champions con un plantel modesto, pero del cual supo sacarle todo el potencial.

Aguirre jamás cambió su forma de ser y siguió trabajando. Vino así su gran oportunidad con uno de los grandes de España, el Atlético de Madrid. Con una mejor plantilla, el entrenador mexicano ha conseguido lo que pocos, regresar al Atlético a Europa. Ya estuvo en la Copa UEFA y ahora en la Champions y estoy seguro que lo mejor está por venir. El Atlético será campeón y Aguirre callará las bocas de imbéciles como Pablo Brótons que escribe en Marca, pero no tiene la menor idea de lo que es el futbol.

Aguirre, eres un orgullo y un ejemplo a seguir para los mexicanos. Sé que la selección nacional será de él después de su aventura europea y para el mundial de 2014. Ya me estoy saboreando lo que podrá hacer con ella, así que desde aquí Vasco, un fuerte abrazo y toda mi admiración.

¿Hay alguien que no piense que Aguirre es el mejor entrenador mexicano y de la liga española?


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: