La Liga que se nos viene. Análisis picoso y jocoso de los 18 equipos de fútbol mexicano para el Apertura 2009

23 07 2009

balonnuevo

Y como dijo el carnicero vámonos por partes, hoy el Grupo 1, mañana el 2 y así.

Toluca: La Perra en Brama (perdón la porra familiar oficial de los Tolucos) deben de estar tranquilos ya que seguirán enseñando sus abdómenes de lavadero con ropa sucia cada vez que el cuadro escarlata marque un gol, ya que los del estado del próximo presidente, apuestan por la continuidad, y de la mano del Chepo estarán como ya es una sana costumbre peleando por una corona más. De la salida de Paulo da Silva solo puedo opinar: “gracias Paulo por el futbol que dejaste en México”.

Chivas: O lo que es lo mismo “bienvenidos al país de la mujer de Vergara” y al son de “me vale madres, cambio el logo y si no les gusta pues ching… a su madr….”, la directiva chiva no la tiene tan fácil en el tema de marketing (de eso que presumían tanto), habrá que ver qué nueva bomba de humo se inventa Jorgito (perdón su mujer) y a ver si el dichoso estadio está listo para este semestre, lo dudo mucho. Del lado de lo deportivo pues veremos al novato técnico Paco Ramírez qué puede hacer con un cuadro con poco poderío al frente y que le quitarán jugadores por los llamados a la selección (aunque gente como Aarón Galindo no se pa quá carajos lo llevan), yo creo que califican en sexto o séptimo y se quedan en cuartos.

Querétaro: Los Gallos Blancos una vez más llegan a la 1ra división con más dudas que respuestas. Como ya es tradición en nuestro futbol, equipo que asciende compra cuanto jugador puede, pero que sea bueno bonito y barato (sudamericano o que ya este de salida del futbol). El capitán Beltrán será su principal referente y sin duda a no equivocarme terminarán la temporada donde la comenzaron en la tabla porcentual.

Indios: Los “Divos de Juarez” como los llamó algún comentarista de Aztecaca en la finales, saltarán a la cancha sin el tema de descenso y con una plaza ya consolidada- Esto les puede traer como consecuencia que los jugadores caigan en la mediocridad de la media tabla. Destaco a Daniel Frías delantero que debería de tener una oportunidad en el Tri, ya me canse de que Franco, Bravo y compañía demuestren su nivel verdadero en cada convocatoria. Una duda de hasta donde llegaran al final de la campaña.

San Luis: Al grito de “el patio trasero de Telerisa es todo para miiiiiiiii”, los Gladiadores (no me imagino a Maximos Quintus caminando por los parajes Potosinos, pero bueno) repatrían al Chango Moreno y al Chacho Coudet (¿y Arias qué? Jejejeje) después de mandar al Necaxa a la división de acenso, para llevar a los San Luisinos a los planos que estaban  acostumbrados de un tiempo a la fecha. De local serán aduana dura de pasar y serán un visitante incómodo. De la mano del Cabezón Luna creo que tendrán una temporada que les alcanzará para llegar a la liguilla.

Atlas: 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 y no estoy contando los minutos que faltan para que salten a la cancha los chamacos de Lavolpe, si no los años que llevan sin campeonar. Y de ultra tumba y como convocados por “Madam Sasu” reaparecen vestidos de rojinegros Osorno y Zepeda (no maaaam…ss) ¿se les está acabando la cantera o qué? o ¿será que que Lavolpe está regresando favores del pasado?Mmmmmm, espero que no regrese a su yerno el Chiquis García que ya mucho daño le hizo (y nos hizo) llevándolo al mundial. No creo que pase nada con el Atlas, 2 o 3 buenos partidos y se acabó, pero hay que seguir de cerca a Édgar Pacheco (otro que debería estar en la Copa de Oro… ¡Qué carajos hacen convocando a Franco!) ya que tiene el futbol para romperla en serio esta temporada.

De este grupo califica Toluca, Chivas y San Luis, Toluca a las semis y nada más, no creo que salga de aquí el campeón.

Nos leemos mañana.

Israel Luengas


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: