QUE VIVA LA MEDIOCRIDAD DEL FUTBOL MEXICANO o ¿TENEMOS EL FUTBOL QUE MERECEMOS?

17 04 2009
l3
¿Es usted un aficionado mediocre? ¿Está contento con el futbol mexicano? ¿Cuándo fue la última vez de disfruto de un buen partido de futbol mexicano?

Esta semana que está terminando y previa al clásico nacional (ese partido que divide familias y que pega a millones a la TV) hubo 2 noticias que me dejan ver claramente lo mediocre y semi profesional del balompié azteca.

La primera tiene que ver con el rebaño sagrado (¿o sangrado por su dueño?), con apenas 3 partidos en el cargo (un ganado, 2 empatados y no perdió) fue cesado o mejor dicho le dieron una patada en el trasero al papa del «Mago», al profe Omar Arellano. Es ilógico que un equipo de 1ra división nacional cese a 2 técnicos en 4 semanas, esto solo pasa en ligas amateurs, ¿dónde está la planeación?¿dónde están los proyectos a largo plazo tipo Manchester United que lleva 20 años con Sir Alex Ferguson?¿hasta cuando el vende vitaminas y pelele de Vergara dejara de burlarse del pueblo Chiva?.

De las razones del cese solo la mujer de Vergara las sabrá, si una vez cesado Sven Goran (que lo trajo Vergara) rescato lo que quedaba de su cuerpo técnico como un mensaje de «soy Vergara y verán que no me equivoque», o tal vez necesite dar certidumbre a los inversionistas del nuevo estadio, o tal vez necesite lanzar una bomba de humo para fijar las miradas en el nuevo entrenador y no en el juicio que sostiene con el Deportivo Guadalajara AC por la propiedad de Chivas y del cual mínimo pelearan 2 años más.

Solo una cosa pido, VERGARA DEJA DE ARRASTRAR LA GRANDEZA E HISTORIA DE CHIVAS, ya que al futbol nacional le conviene que Chivas ande bien, ni con tus excesos mercadológicos, ni tu publicidad agresiva y vulgar puedes ocultar que eres un típico empresario mexicano, mal hecho poco profesional y visceral.

La segunda fue la presentación del Vasco Aguirre al frente de la selección nacional, con su manera de ser natural, franca y directa el Vasco tomo el volante del coche nacional con la caja de velocidades pegada, la dirección hidráulica dañada y la carrocería del lado derecho golpeada. ¿Qué podía decir? lo mismo que dijo hace 8 años, vamos a meterle guevos y corazón y no mas, aplaudo su llegada, lo que sí me parece de risa loca es que los directivos como Necio de María se presentan a tomarse la foto como si fueran parte de la solución, siendo que bajo su administración la selección mexicana de futbol varonil a tenido su peor época, tanto en la cancha como fuera de ella.

¿Y de cuantos dolaritos de llevo Sven en la bolsas? hablaremos después ya que con eso se construirían una 200 escuelas o unos 3 hospitales en zonas marginadas de nuestro país.

En fin tenemos el futbol que merecemos hasta que no presionemos a los directivos y apagamos la televisión como acto de protesta ante tanta mediocridad, dejamos de ir a los estadios hasta que nos ofrezcan un espectáculo digno y acorde al costo del boleto y también dejemos de consumir los productos de las marcas que patrocinan al futbol mexicano haber si así no se ponen a jugar en serio.

Solo nos queda espera el siguiente desplante de la mujer de Vergara, al siguiente entrenador nacional intentando salvar 80 millones de dólares en pérdidas si no vamos al mundial y sobre todo, aquello que nos mete en discusiones por horas y horas el GOLLLLL.

Israel Luengas


Acciones

Information

3 responses

18 04 2009
Reuter

¿En serio crees que esa sería una solución para que nuestro futbol mejorara? En lo personal lo he intentado pero creo que los esfuerzos individuales no sirven de mucho.

Desde que tengo uso de razón he sido aficionado a los pumas y asistía religiosamente a los encuentros de mis amados felinos; recuerdo haber visto debutar a Castro, Torrado, Braulio (del que nos burlábamos porque remataba como niña), el infructuoso Horacio Sánchez, y a extranjeros muy malos como la momia Lemos o Victor Müller.

Siempre me sentiré orgulloso de ser puma, pero cuando empezó la llamada pumamania y esta «necesidad» de muchos chavos de pertenecer a algo —introducir aquí el nombre de alguna «barra» de cualquier equipo— para de esa forma ser alguien, me enfermo. Y decidí auto exiliarme del futbol.

Y del futbol por televisión ni hablamos, porque todos los periodistas deportivos</cite de TV abierta son un asco, tendenciosos y sin criterio. Encuentro algunas excepciones pero es en televisión restringida y esta por desgracia es poco accesible para la masa critica de seguidores de este deporte.

Es difícil que la gente por si sola tome conciencia y como dices apague el televisor y deje de asistir a los estadios porque aveces ese es su única distracción y como tal, no buscan racionalizar el producto que consumen. Bueno mejor ya le paró porque este comentario ya se extendió mucho.
Saludos

18 04 2009
lechancle

Reuter, creo que lo que Israel propone es algo a nivel masivo y no solamente que se retire una persona de ver futbol. En posts pasados, he dicho que la gente que vive en EU debería de dejar de ir a ver a la selección hasta que sea la selección A que venga a jugar y no sea contra rivales pequeños. Que el espectáculo que se da en la cancha corresponda al costo de los boletos.

Lo mismo opino con el futbol mexicano, la mediocridad tiene que terminar y la mejor manera de lograrlo es cambiar el sistema de competencia. No es posible que un equipo como Tecos gane ayer y ya esté en la pelea por la liguilla. No puede seguir pasando esto.

Pero sí creo que la afición debe de ser más crítica. Está bien apoyar al equipo, pero se debe de ser más crítico y no cantar un «como no te voy a querer» cuando el equipo jugaba pésimo o se tenían los peores extranjeros bajo el mando de Jiménez Espriú. No digo alejarse de los estadios en México, pero sí hacerle saber a la directiva con cánticos, mantas, reproches, etc., lo que se piensa de ellos…

20 04 2009
Israel Luengas

Señores, ambos llevan razón, uno por un lado de manera personal y cansado de ver chamacos sentiendose dueños de CU, y el otro con una propuesta mas global pero ambos tienen razón. Se deberia de cambiar el sistema de competencia, se tendria que desarrollar una herramienta de comunicación entre la afición y la directiva, se deberian se exigir que el extranjero que venga haya sido seleccionado por su país, etc etc etc.

Lo que si creo q Lechancle es una buen comienzo para hacer de a poco un cambio, tal vez no un cambio social y masivo, pero si un debate serio que de como resultado que 10 o 300 personas comiencen a ver el fut de otra manera.

saludos y gracias por participar.
dejen su curri nosotros les llamamos.

Deja un comentario