¿Puma habrá hecho con Pumas el mismo proceso que Adidas hizo con la playera del Real Madrid?

27 07 2009

Ahora que la polémica de la nueva playera Puma de los Pumas está con todo, les invito a ver el video de cómo Adidas se inspiró para hacer el jersey del Real Madrid para la temporada 2009-2010.

Estoy seguro que eso fue exactamente lo opuesto a lo que hizo Puma y la directiva de los Pumas, quien no solo jodió al Puma con sus trazos “anti piratería”, sino que hasta cambiaron el color. Pero qué se puede esperar de una directiva que tiene el peor sitio web no sólo de México, pero seguro de todo Latinoamérica. Patético lo de Mario Trejo, no aceptando la responsabilidad y pasando la bola al área comercial. Que no me diga que no la vió antes.

Es impresionante ver el pensamiento que hay atrás de un solo logo y toda la investigación que se hizo. Sí, puede ser mucha mercadotecnia, pero yo sí me la creí. Aquí la evolución de la playera del Real Madrid.

¿Cómo se imaginan que fue la decisión de los de Puma y la directiva de los Pumas?

Gracias a Claus por el tip.


Acciones

Information

13 responses

28 07 2009
FunkyPuma

uoooooo!

ahora me da todavía más coraje nuestra horrible playera ¬¬

che Puma, se distingue por buen diseño, cómo vino a hacer esto?😦

28 07 2009
auriazul

Horrible el diseño de la marca puma caray, que ya dejen de estar innovando, se ven horribles esas rayas en el puma y ¿el tercer uniforme? que color es ese, que descepción y de tanta publicidad que puedo decir. Ya no prostituyan nuestra playera .

28 07 2009
fernando

q raro q todos digan q esta horrible a mi si me latio jajaja

28 07 2009
Entre la playera del Real Madrid y las de equipos mexicanos « Mcuevas’s Blog

[…] razón Lechancle. Mientras que en este video podemos apreciar el proceso de investigación, creatividad y […]

28 07 2009
iluengas

La razón es simple, la directiva vive en el 1970, solo hay que ver como se visten ellos, su diseño de pagina web, el desconocimiento que tienen de la afición, la PRESENTACIÓN DE LA PLAYERA CARAJO EN UN HOTEL DE POLANCO, QUE VERGASSSSS TENEMOS QUE ALQUILAR UN HOTELUCHO CUANDO LA UNIVERSIDAD TIENE 200 RESINTOS EN EL DF DONDE SE PUDO HABER HECHO, HIJOS DE PERRA HABRA QUE VER QUIEN SE LLEVO UNA LANA POR EL LOS BAILARINES DE CUARTA Y LA ESCENOGRAFIA PITERA.

Y que pensar que ver a Universidad teniendo campañas virales en la web o un programa de TV O DE RADIO dinamico y con contenido.

Señores la directiva es la responsable total y al querer vernos la cara con la misma playera del año pasado solo un cambio de cuellito estilo mesera de sanborns, se toparon con una comunidad inteligente y exigente, que no se quedara callada como quisiera la directiva.

29 07 2009
El pumita

pos yo creo que eso del sello del real madrid esta muy bien porque no hisieron algo similar a la playera de los pumas le hubieran puesto eou y el estadio de pumas. oh y por si no saben que es eou es estadio olimpico universitario.

30 07 2009
PORSIEMPREPUMAS

Antes que todo estoy seguro que la marca PUMA no hubiera hecho nada sin la autorizacion de la directiva, ellos son los que deciden al final,la marca entrega propuestas y la directiva va’ escojiendo,ademas los patrocinadores los impone el club en su afan de sacar dinero .Creo que tenemos de todos modos apoyar a los patrocinadores que creen en nuestro equipo y Mario Trejo deberia de estar agradecido y apoyar incondicionalmente la playera porque’ seguro su sueldo es pagado en parte con la lana que dio la marca por estar en la camiseta de nuestro equipo..guey ,deja de quejarte!!!!!!
Yo voy a comprar la playera es PUMAS y punto!!!
PORSIEMPREPUMAS!!!!!!!

30 07 2009
lechancle

PORSIEMPREPUMAS adelante, compra la playera, no te quejes y deja que la directiva siga sin escuchar a la afición. Muy bien hecho de tu parte. La afición se debe de unir y expresar nuestra inconormidad. Sino seguirá pasando que Pumas esté ligado a Televisa, que en Pumas juegue otra vez algún americanista o que se le haga lo que quiera al Puma. No señor, eso no puede volver a pasar.

21 08 2009
pumaencanijado

creo que tu opinion como la de los demas es respetable y tu eres de lo pocos que opinan a favor de la playera…pero en fin tu comprala y lucela……. te lo mereces?……..

1 08 2009
Auriazul_LA

A la directiva de Pumas de la UNAM:
Señores, por favor, regresen a Nike para nuestros uniformes! Y solo pidanles que hagan el Puma mas grande pero que hagan lo que ellos saben hacer y que ya han hecho para nosotros anteriormente (¿recuerdan las bellezas de jerseys del 96 al 98?). Aunque no les den tanto dinero como Puma, les aseguraran mejores ventas.

Al Sr. Carlos Slim:
Si tanto quiere a nuestro equipo, siga el ejemplo del Ing. Bernardo Quintana y su empresa ICA en los 70’s y 80’s. El patrocinó totalmente a nuestro equipo y nunca permitio poner publicidad en nuestros uniformes, todo con tal de mantener la dignidad de nuestra máxima casa de estudios.

21 08 2009
pumaencanijado

yo creo……… que no mam… se laprolongaron en eldiseño, y en verdad espero y deseo ya se acabe este contrato para ver si vuelve nike y mejore los modelos que van a ser decepcionantes de puma……… saludos y disculpas pero en verdad la cajetearon gacho…
pero apesar de eso yo le sigio yendo a Pumas…
y es respetable laopinion de quien le guste la playera…
recuerden estamos en un pais libre en expresion…
y mi opinion es No al diseño PUMA

4 09 2009
ruben

perdon …..pero no me gusta del todo y es que lotto no dejo muy buena impresion de la misma y si puma dice que se inspiro en el real ,,, tamoco es valido ,,por que adidias y puma siempre son familia …ok se parece mucho al diseño de lotto ,, que ampoco me gusta y se los juro o la he comprado ,,, quiero ver algo nevo e inovador ,, la pirateria siempre existira mientra aiga chinos y coreanos ,,, que dich sea de paso no os sub-estimo y esa es su economia …pero pudieron aver echo algo mejor ,,, y no me digan que es por el tiempo como lo hizo dir. com. ud. svian en lo que se metian y en el tiempo pero les gano e dinero ,, lastima la palomita simpre sera mejor ,,, ó hasta que nos demuestren lo contrario,,,,malditos alemanes son igual que el allhzhaimer,, no recueradan..jajajaja

23 07 2010
Fernando

Soy puma de corazon y si son ustedes de esta raza
en vez de criticar deben de portar la playera con orgullo
por todo lo que representa

Responder

