Ni al mundial de playa vamos… ¿Presagio para El Tri?

22 06 2009

Mundial 2010

¿Han estado alguna vez enfrente de una ola cuando viene hacia tí acumulando más y más agua hasta convertirse en una gran pared que arrasa con todo? Así es como me siento ahora viendo como esa ola viene hacia el futbol mexicano y no pasa nada. Esa ola que ya lleva a las selecciones nacionales en cada una de sus competencias y solo falta que se sume la Selección Mexicana de mayores.

El día de ayer México, jugando de local, fue eliminado por Costa Rica y quedó fuera del Mundial de Playa de Dubai. Ahora resulta que hasta Costa Rica nos gana en futbol de playa, cuando en el último campeonato México fue subcampeón perdiendo contra Brasil en la final. No quiero ser alarmista, pero todo indica que como se ha ído presentando las cosas, esto no es más que el penúltimo clavo para nuestro futbol durante el mandato de Justino Compéan y Decio de María..

Durante la gestión de estos dos personajes, México no ha calificado al Mundial Sub 17, al Mundial Sub 20, a las Olimpiadas de Beijing, a la Copa Confederaciones, a ninguno de los mundiales femeniles y al Mundial de Playa. Y lo peor de todo, es que así como está jugando la selección, puede ser que no se califique al mundial en el continente africano.

Desde hace varios posts he comentado que lo peor de la selección, es que es manejada por la gente de Televisa. Sí, los mismos que llevan a “poderosísimo” América con 2 años sin liguilla; los mismos que deshicieron al San Luis cuando entraba a su primer torneo internacional; y los mismos que hicieron que descendiera el Necaxa. ¿Alguien ha visto los porcentajes de San Luis y América para el próximo torneo?

Insisto, la selección es un reflejo del América, pésimamente mal manejado, sin planeación y poniendo y quitando entrenadores por capricho, además de directivos sin inteligencia y que se dejan mangonear. Pero eso sí, ya pasaron unos años y seguimos esperando a que haya la mentada reducción de extranjeros.

Señores, no tenemos jugadores con carácter (el único sigue siendo Cuauhtémoc) o goleadores mexicanos, y si nuestra salvación es el Guille Franco, Nery Castillo u Omarcito Bravo, entonces ¡qué jodidos estamos! Solo vean la diferencia de hace unos años con Mejía Barón al frente de la la selección y cuando solamente se permitían 3 extranjeros. El doctor tenía a su disposición a Peláez, Hermosillo, Luis García, Hugo Sánchez, David Patiño, Zague, Luis Flores, Paco Uribe y si me apuran, hasta Campos.

¿Hasta cuándo dejaremos de ser soberbios y pensar que solamente con la camiseta se va a ganar? Los directivos tienen que abrir los ojos, establecer reglas claras y sobre todo, ponerse a trabajar. Los futbolistas mexicanos están inflados, hay demasiados extranjeros (la mayoría de muy poca calidad) en la liga y el sistema de competencia solamente fomenta la mediocridad. ¡Basta ya Compeán y De María! Si tienen dignidad renuncien. Ah, pero eso sí, cómo criticaron a Alberto de la Torre, pero qué fácil se les olvidó que con Mano Beto sí se calificó a todo…

¿Creen que esta eliminación es un presagio de lo que le espera a la selección mexicana? Yo no estaría tan confiado de ganarle a Honduras o a Estados Unidos de local…


Acciones

Information

4 responses

23 06 2009
Jaime Fontes

Lo que no entiendo es que pasó después de los elogios y promesas de los directivos para los jugadores y cuerpo técnico subcampeones. No creo que la base de esa selección y la recién eliminada variara demasiado en apenas 2 años. Esto s le resultado de hacer planeas al vapor o con las patas.

24 06 2009
lechancle

Jaime, desgraciadamente como todo en el deporte de México, cuando alguien triunfa, luego luego aparecen los directivos prometiendo lo que sea con tal de aparecer en la foto. Hace dos años México era subcampeón en Río de Janeiro y parecía que el trabajo íba por buen camino. El año pasado en Marsella a pesar de haber clasificado, no accedieron a la segunda ronda, quedando como terceros. Y bueno, ahora fueron eliminados por Costa Rica en el premundial en México.

3 05 2010
NICOLAS

HAORAA ENCIMA QUIEREN MANDAR A PALEMO XP ES UN AGRANDADO DE MIERDA

3 05 2010
MANUEL

YO SE LA BOY A COMER HOY QUE RICA QUE ES 😄

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: