El penar de la Decepción Nacional en el Hexagonal Final de la Concacaf

18 06 2009

Rezo

Hace días que no escribía por estar de viaje. Pero eso no quiere decir que no haya estado enterado de lo que pasó en la última semana. Así que iré por partes…

La derrota de México ante El Salvador fue bien merecida. No hay pretexto, El Salvador demostró cómo se debe jugar una eliminatoria, con el corazón en la mano y ganando con un juego de conjunto, que si bien limitado, fue el único equipo en la cancha que lo hizo. Fue de risa escuchar a algunos comentaristas y medios mexicanos echarle la culpa a los árbitros y a la cancha. Eso no cuenta, contra todo eso se tiene que ganar. Y la verdad sea dicha, ¿si México pierde contra El Salvador, para qué demonios queremos ir a un mundial?

No puede ser que México regale tres puntos a El Salvador bajo ningún motivo. Vuelvo a repetir, ellos jugaron a ganar y México por su parte cuidó el físico, se vio lento, descoordinado, sin idea y lo más preocupante, sin corazón. Señores, ya si no es suficiente motivación representar a su país, mínimo tengan amor propio.

Ridícula la estupidez del Guille Franco quien dio un puñetazo de cobarde. Ojalá lo expulsaran por el resto de la eliminatoria porque no es malo, es malísimo. Ridículo también que un jugador sumamente limitado como Zelaya parezca Ronaldinho o Messi ante la defensa mexicana. Y aún más ridículo, que después de 12 años, no haya podido salir alguien con el carácter, calidad y vergüenza de Cuauhtémoc Blanco. ¿Pero qué tal seguimos contratando extranjeros de bajo nivel en las posiciones clave?

Del juego ante Trinidad & Tobago lo que más me impactó fue la cantidad de gente que asistió al Azteca (y más con un precio tan elevado para la calidad de espectáculo). No esperaba ni siquiera medio estadio y casi se llenó para ver un  juego para olvidar. Aguirre no ha tenido tiempo de trabajo y se notó.

Definitivamente fue una de las peores exhibiciones que haya visto en el Azteca. Es cierto que tuvieron varias oportunidades para irse con un cómodo 4-0 en la primera parte, pero tanto la falta de capacidad displicencia de los delanteros nacionales, como las buenas atajadas del portero trinitario evitaron que cayeran más goles y que además se terminara empatado el primer tiempo.

De risa, el primer gol de Trinidad & Tobago en el Azteca en su historia. Afortunadamente México contó con dos goles de vestidor que cambiaron cada uno de los tiempos. Y aún así, el final fue para llorar, encerrados en la portería despejando los balones como si T&T fuera Brasil y nos estuviera agobiando. Lo peor fue el festejo de los jugadores como si realmente hubieran jugado bien.

Espero que Aguirre corrija sus piezas y también empiece a dejar de llamar a algunos elementos como Torrado que está lento y tieso; Venado Medina que por enésima vez mostró que le pesa la verde y pasó desapercibido; Guille Franco, quien a pesar del gol y su pase para gol es desesperante… es una verdadera pared; Nery Castillo, que hasta que no agarre ritmo y deje de lesionarse regrese; Ricardo Osorio quien sigue lesionado y en verdad, jamás le he visto nada; Pavel Pardo que trae el nivel más bajo de su carrera y Aarón Galindo, otro tronco displicente.

Lo que es un hecho es que si no mejora la selección, como se está jugando, no vamos a ir al mundial. Ahora se tiene un buen periodo de 2 meses para trabajar y corregir el camino. Ya veremos  si el Vasco ya toma las riendas o le sigue dejando la responsabilidad a Carrillo…

¿Cómo ven a la selección y el futuro que se vislumbra?

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

18 06 2009
Reuter

Si esta selección es para dar vergüenza. Así no merecemos asistir al mundial, y tanto ó mas reprochable es la actitud de los comentaristas, echándole la culpa al arbitro y dando falsas esperanzas a la pendeja afición.

18 06 2009
lechancle

Si Reuter, realmente no recuerdo a una selección que haya jugado así como esta. Digo, mal muchas, pero sin ganas y sin corazón, esta se lleva las palmas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: