Lo bueno: Pumas con ventaja sobre Pachuca. Lo malo: tenemos al Tuca

29 05 2009

Pumas campeon

Cuando ayer pensaba que el Tuca ya había aprendido, porque cabe decir que el planteamiento que hizo en el primer tiempo fue maravilloso, llegó la decepción del segundo tiempo. Pumas dio una excelente primera mitad y quizás jugó de la manera más completa que le haya visto con Ferreti. Presionando en toda la cancha y tocando el balón muy bien. La consigna era clara, quitarle el balón al Pachuca y no dejar jugar al Chaco ni a Damián Álvarez. Bajo ese esquema, Pumas borró de la cancha al superlíder y tuvo el control del partido. Me quito el sombrero ante el gran trabajo que Israel Castro y Jehu Chiapas hicieron durante la primera mitad. Fueron unos verdadedos perros de presa y si alguien pasaba, el Pikolin, Verón, Velarde y Juárez contuvieron todo.

El gol fue una muy buena jugada de Palencia, precedida del error del chaco. Esperó bien a Toledo quien disparó. Calero rebotó el disparo y si Dante López fallaba esta, pues que se retirara. No sé ustedes qué opinen, pero fue lo único de Dante, de ahí en fuera no retiene el balón, se le queda entre los pies, estorba y una y otra vez se mete solo en fuera de lugar. Van a decir que no me gusta nada, pero eso sí, por lo menos le doy que le echó ganas ayer. Aquí el video del gol.

El segundo tiempo esperaba a un Pumas volcado al frente, pero no fue así. El Tuca volvió a sacar su miedo y se tiró atrá dándole la iniciativa al Pachuca y jugando al contra golpe. Por Dios Tuca, estás en CU, aprovecha eso!!! Aún a pesar de eso, Pumas tuvo dos jugadas claras, una de Íñiguez que falló increíblemente y una de López que voló como normalmente lo hace.

Pachuca fue amo y señor de la segunda parte y si no empató fue en mucho por las grandes atajadas de Sergio Bernal, por la gran ubicación de los defensas y porque seguimos con la suerte del campeón. No entendí la entrada de Leandro, se vio claramente que no está para jugar. Se le ve con miedo y fuera de ritmo. Y lo que menos entendí fue que a Pablito Barrera le diera solamente 3 minutos y aún menos porque el cambio fue por Íñiguez. Pero bueno, Pumas 1 – Pachuca 0.

Me sigue fascinando la disposición y la entrega de los jugadores. Están dando todo en la cancha y se están rompiéndo el alma por ser campeones. Se ve un grupo muy unido y saben de la importancia de este título para la institución y los aficionados.

Ahora queda el partido de vuelta y tengo mucho mucho miedo. No del Pachuca, sino del Tuca. Ya estoy viendo que saldrá a esperar y a jugar al contra golpe. Tuca, ve el video del primer tiempo y así juégalo. Hay que ir a Pachuca a quitarles el balón y a presionarlos.

Eso sí, ayer al igual que siempre, qué orgullo es ser de Pumas. Nadie tiene la mística, los símbolos y lo que Pumas representa. Nuestra Goya es única, el himno universitario y el ritual de cantarlo antes del partido nadie lo tiene (¡gracias Hugo!), la Rebel le parte la cara a cualquier otra porra brava (se me enojan si les digo porra)y cómo vibra CU es único. Y por ahí luego subiremos el video el himno ayer, que por lo que me contó Israel fue algo increíble.

Así que venga, ¿qué opinan del partido de ayer y qué nos espera para el domingo?


Acciones

Information

6 responses

30 05 2009
Pumas solamente

mIRA LA VERDAD COMPARTO TU OPINIÓN YA QUE EL PRIMER TIEMPO TUVIMOS A UNOS PUMAS IMPARABLES PERO LO QUE ES EL SEGUNDO TIEMPO CREO QUE TODOS ESTABAMOS TEMBLANDO DE MIEDO POR QUE TENIAMOS A PACHUCA ENCIMA. TEMBLABAMOS DE MIEDO Y NO DE FRIO POR LA LLUVIA QUE NO PEGO, PERO NI POR ESO NOS CAYAMOS TODO EL TIEMPO ESTUVIMOS CANTANDO.

ME PODRIAS NVIAR POR CORREO LOS VIDOES DEL GOL Y DEL HIMNO POR FAVOR YA QUE ES ALGO INOLVIDABLE.

GRACIAS POR DEJAR QUE COMPARTAMOS LO QUE PENSAMOS.

ARRIBA LOS PUMAS QUE VAMOS HACER CAMPEONES NUNCA HAY QUE PERDER LA ESPERANZA EN NUESTRO EQUIPO.

ESO ES LO QUE LES INCULCO A MIS HIJOS.

30 05 2009
lechancle

Hola Pumas Solamente, el video del gol está en Youtube. Si le das doble click al video se abrirá la página de Youtube de donde lo puedes bajar. Cuando Israel se digne (jaja) a compartir el del himno, con mucho gusto te lo mandamos. Ah, y perfecto que les enseñes a tus hijos los valores de Pumas.

30 05 2009
Reuter

El partido de ayer fue muy emotivo en muchos aspectos (hasta se quería ir la luz). Un gran primer tiempo, todos los jugadores presionaban en todas las lineas haciendo que el Pachuca se descontrolara. Mención honorifica para Palencia que se partió el alma en todas los balones disputados y demostró que tiene muchas ganas de conseguir otro titulo.

Hoy estoy todavía afónico, (en parte por la lluvia) y otra de gritarle pendejo a Dante; de verdad no sé porque Tuca esta casado con él, mejor trabajo haría el irregular Cacho, si jugara aunque fuera a ratos como lo hizo en la Copa América en que dirijo Hugo.

Concuerdo en que Leandro todavía no esta para jugar, no trae ritmo y Chiapas no ha desentonado para nada en la contención (porque volanteando que es en la posición en que empezó y donde ayer lo mando el Tuca no me convence); y no me gusto para nada la salida de Toledo, que, junto a Efraín estaban haciendo cosas muy interesantes.

Y una pregunta para los todos los pumas: ¿como esta la onda de los abonos? Pude conseguir boletos —al precio regular— sin mucho problema (aunque un amigo pago 700 por el boleto), pero no me gusta pedir favores así que quisiera comprarme el abono para la proxima temporada.

¡¡Saludos y GOYA!!

30 05 2009
lechancle

Reuter, cierto, Palencia se ve que quiere ganar otro título y a pesar de que pienso que solamente está para 30 minutos a lo mucho, sí se parte el alma en cada jugada. Cacho sería una muy buena opción, cuando ha entrado ha metido gol y por lo menos no es un tronco del área, le pega muy bien de lejos y retiene el balón.

Sobre los abonos, es la chulada más grande del mundo. Yo lo tenía y te evitan muchos problemas porque tienes todos los partidos de local de Pumas (pagas lo mismo que si compraras los boletos) y si el equipo llega a liguilla ya está incluído y no te tienes que preocupar por los boletos ni los villamelones que aparecen.

Normalmente ponen a la venta el abono del año completo como 1 mes antes de que empiece el siguiente torneo. Puedes comprar el de todo el año, o solamente el del Apertura 09 y después en diciembre el del Clausura 10. Definitívamente te lo recomiendo porque no es caro y si Pumas está en algún torneo extra (copa Libertadores, Sudamericana o Concachampions) también puedes ir.

Yo siempre lo compraba en la tienda de los Pumas directamente para no pagar los cargos extras en Ticketmaster. Estaremos muy pendientes cuando empiece la venta y les diremos aquí.

Un abrazo

9 06 2009
maxs

hola ke tal…soy 100 % puma ,,durante toda la final estaba seguro que seriamos campeones,,jamas lo dude,,,,aun en el partido contra puebla sabia que obtendriamos lo victoria,,,no lo olviden,,.jamas hay que dudar de nuestro equipo,,..,.somos los mejores,,,,.

31 01 2010
felizidades pumas

qremos otro campionato

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: