A pesar del Tuca, Pumas a semifinales del Clausura 09

17 05 2009

Festejo Palencia

Gracias Pumas, hoy demostraron lo que es querer ganar y dar todo en la cancha con ese 3-0 a Tecos. Pero ojo, esta felicitación a los que más que nadie se lo merecen… los jugadores. Muy, pero muy bien la actitud y siempre buscando ganar. Increíble ver a un Pumas atacando con tantos elementos cuando quien está en la banca es Ricardo Ferreti.

¿A poco no es hermoso cuando Pumas sale a atacar y no a pasear el balón por todos lados? Hoy el Tuca fue en contra de sus principios y puso juntos a Íñiguez, Bravo, López y Barrera, con Jehu y Castro llegando muy solos de atrás, muy bien apoyados por los laterales y con Pikolin y González muy seguros en la defensa. Me da un coraje corroborar lo que siempre he pensado, este equipo puede dar mucho más cuando se le deja. Tenemos muy buenos jugadores de cantera y solo es dejarlos.

Increíble los cambios que hizo Ferreti. Sí, se que al final Palencia y Toledo dieron los dos goles del triunfo, pero el equipo se deshizo y se desordenó desde el minuto 60 y tantos al 85. No entendí por qué cambió a Íñiguez y Bravo que los dos habían hecho un gran trabajo, seguían desequilibrando y no se veían cansados. Toledo jamás pudo hacer nada por el lado izquierdo y se veía trabado cuando antes Íñiguez parecía un avión por esa misma banda.

Muy, pero muy bien por Sergio Bernal. Qué actuación tuvo, esa atajada que le hizo a Elgabry Rangel es de las mejores que le he visto. Aunque fueron pocas las oportunidades de Tecos, San Bernal fue espectacular. Ni me quiero imaginar qué hubiera pasado con Odin o Palacios en la portería.

Y por último, el Piojo Herrera demostró por qué siempre será un entrenador más. ¿Qué acaso no vió lo que hizo Ferreti en Zapopan? Herrera estúpidamente salió a no perder y terminó perdiendo. Sus jugadores estuvieron haciendo tiempo todo el tiempo y fingiendo lesiones, y sus cambios siempre fueron para defender. Seguramente Zamogilny ahora piensa si estuvo bien perder el balón al fingir una falta como si lo hubieran matado.

Como alguien me dijo ayer, lo mejor que le puede pasar a un estúpido como el Tuca Ferreti, es encontrarse a alguien más estúpido como Herrera. Así que díganme, ¿qué opinan de los cambios del Tuca? ¿a poco no les gustaría ver a Pumas jugar siempre así y no nada más por necesidad? ¡Qué hermoso es volver a ver a un Pumas saliendo a masacrar al rival!

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

17 05 2009
FunkyPuma

jaja, nunca la palabra “masacrar” había sonado tan poética, pero sí, qué hermoso es verlos salir a masacrar

coincido en que los cambios, sobre todo la salida de Bravo, nos interrumpieron el ritmo de ataque que al final fue compensado por los blanquillos de Paquito

en fin, esperemos que el equipo y el Tuca aprendan la lección y salgan a masacrar desde la ida en semifinales

18 05 2009
Reuter

Con suerte y huevos. Así definiría la forma en que pasaron los Pumas el día de ayer ante los Tecos. Pinche Tuca, parecía que no quería ganar el partido; ya que al sacar al “cachas” y a Bravo el equipo se vio sin idea y muy chato.

Si no es por las ganas que le pusieron los jugadores en la cancha tal vez no estaríamos hablando de unos pumas semifinalistas.

No coincido contigo en que el equipo se veía muy seguro en la defensa, por favor que corran a Humberto González es un bulto que tiene dos pies izquierdos (de hecho la jugada donde Bernal hizo una atajada espectacular a una mano fue ocasionada por una bola perdida por él). Siempre me ha gustado que los equipos salgan jugando desde el fondo, pero por piedad, si no tienes la capacidad es mejor ceder el balón a un compañero o en su defecto reventarlo. El pikolin nunca me ha gustado, pero le reconozco que se mata en la cancha y disputa todos los balones como si fuera el ultimo, creo que rinde mejor como libero, o como ese ultimo hombre que se utilizaba en antaño.

Saludos!!

18 05 2009
lechancle

FunkyPuma, efectívamente, la garra de los jugadores sacó el partido. Sigo sin pensar que el Tuca no aprenderá, no lo ha hecho en 18 años…

Reuter, aunque tecos generó algunas llegadas, creo que la defensa cumplió para no haber jugado juntos Pikolin y González en un largo rato. Sí se veía bastante duro y fuera de ritmo, pero a grandes razgos estuvo bien. Coincido contigo, el Pikolin de líbero juega muy bien y siempre le agradeceré cómo se parte el alma en cada juego. Así deberían de ser todos. Pero no negarás que este es el mejor torneo que ha tenido y ahora ha mejorado mucho en la salida con pases largos. Un abrazo igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: