Tuca, aprende ya. Cuando se sale a no perder, se acaba perdiendo…

14 05 2009

Tuca prohibido

Una vez más Ricardo Ferreti demostró por qué es el técnico con más liguillas jugadas y menos títulos en su haber. El Tuca lleva apenas 1 solo título en 18 años de carrera como entrenador y eso porque el Toros Neza se volvió loco y apareció un tal Gusano Nápoles que hizo 4 goles en una final.

Pero ese es tema de otro post, ahora cabe decir que todos los miedos que tenía antes de comenzar la liguilla se han hecho realidad. Desde que la alineación mostraba a Palencia y López en la delantera e Íñiguez y Bravo en la banca, se veía que no quería atacar en lo más mínimo y ver si por ahí una oportunidad pegaba. ¿Qué acaso el Tuca no ha aprendido a jugar liguillas? Siempre le pasa lo mismo, siempre. Después de 700 partidos dirigidos en primera división, ¡no ha aprendido a ganar!

Si hay tres cosas seguras con el Tuca en la banca de los Pumas son las siguientes:

  1. No se va a ser campeones
  2. Se va a jugar horrible durante todo el torneo
  3. Estaremos alejados de problemas de descenso

No sé ustedes, pero yo extraño al Pumas que salía a proponer en cualquier cancha y que siempre jugaba ofensivo y tratando de hacer goles. Este equipo no juega a eso, juega a que no le anoten y que por ahí tenga una o dos oportunidades. Y luego con Dante López que tiene una y no la mete, Palencia que nada más rebota balones . ¿A poco no se vería hermosa una delantera con Toledo, Iñiguez, Bravo (que no es de mi agrado, pero es mil veces mejor que Palencia y Dante) y Pablito Barrera? ¿Pero saben cuándo la vamos a ver? Nunca o  quizás en los últimos 10 minutos del partido de vuelta, cuando esté desesperado por anotar.

¿Vieron la diferencia cuando Pumas salió a atacar en el segundo tiempo? Tuvo a Tecos en su área hasta que llegó la urracarrana de Verón. En fin, ayer fue una pesadilla: San Bernal lastimado, Verón cagándola y el Tuca en la banca. Tecos 2 – Pumas 0, dósis repetida.  ¿Hasta cuándo Mahbub?

¿Qué piensan del Tuca en la banca? Díganme por favor si han visto un buen partido de Pumas en el último año?


Acciones

Information

13 responses

14 05 2009
FunkyPuma

Pues antes que nada para mí un equipo que no fue líder general del torneo no tendría por qué estar disputando el título, pero bueno, el fútbol mexicano es una payasada y hasta un doceavo lugar podría coronarse, para eso nos inventamos las liguillas, para engañar haciendo creer que aspiramos a un título que no merecemos, en fin.

Justicia y congruencia aparte… coincido en que Tuca salió a no perder, me caga que haga eso cuando ha demostrado que cuando se propone atacar lo puede hacer muy bien y el equipo luce muy bien a ratos, un juego completo no recuerdo, pero bueno.

A mí me gusta el Tuca en Pumas, existe un proyecto de formación mucho más importante que conseguir títulos engañosos, y él me parece el indicado para eso. Calma, yo creo que podemos salir airosos todavía y hacerle la existencia difícil a uno o dos equipos que realmente merecen el título: Toluca o Pachuca

Te recomiendo esta recopilación de frases de equipos grandes que resulta envidiable e inspiradora: http://impreso.milenio.com/node/8574537

15 05 2009
Angel

Ok, es lo suficientemente mediocre como para que haya dejado de interesarme por los partidos y el fut mexicano. Solo llego a ver unos 5 minutos al final de el partido de vez en cuando y ya. De hecho el Tecos-Pumas ni lo vi y me parece demasiado triste que se haya caído aquí.
Sólo quedan esperanzas de un día volver a ver el equipo que alguna vez fue. Esperanzas y sólo eso.

Saludos!

15 05 2009
Abuelo Juanjo

SOy universitario, mi esposa es universitaria, mis hijos son universitarios y todos somos PUMAS. Este Pumas es el reflejo fiel de nuestro futbol. malon, no tanto como para que no medies los estadios y haya algo que ver en TV. Sin idea ofensiva, puedes perder por uno o dos goles y tienen chamba la siguiente fecha, si no pues vas a fuerzas basicas (verdad! Sr. Vergara). Tuca ha realizado cosas buenas, tiene un grupo de muchachos prometedores de fuerzas basicas, no se compró ningun bulto en esta temporada, en esta que conste, aguanta a quien cree el que le dan resultado, Dante, Bernal, Juarez y somete a quien no da el resultado,segun el, Toledo, Iñiguez, Morales, Espinoza. de ser unequipo de media tabla es un equipo entablado, con dos o tres malos partidos y cuando deja a los jugadores divertirse se gana bonito.
Todavia muchos aficionados vamos al Olimpico, y creo que aún crecerá, pero no por el fut en si sino por que no hay nada mas que hacer, el futbol americano esta para guardarlo en el closet, el beis solo quien lo conoce le gusta, etc.
EL sr Mahbub ha cuidado los dineros como buen comerciante.
¿que tanto aguantariamos un equipo que metiera muchos goles y que le metieran otros tantos? Si hubiese otra oferta de entretenimiento ¿iriamos o veriamos por TV no solo a pumas a otros?.
Lo que si creo que le faltan a estos Pumas y a Tuca es el Orgullo de Ser Universitario O PUMA y por ello las Amigdalas para sobreponerse a otros equipos.
Voy a que lo Tecojotes van a perder el domingo y gacho. y sigue Toluca, para ser bicampeon hay que ser Cabron..
Goya,,,

15 05 2009
Reuter

Recuerdo el coraje que sentía ese día que el Tuca salió con chavos de Pumas Morelos que se partieron el alma para intentar ganar el disparejo encuentro contra Cruz Azul en la semifinal de la Concachapions, y al grito de fuera Tuca, fuera Tuca gran parte de la afición exigía su cabeza por malos resultados.

Este pasado domingo todos felices compraban souvenirs felinos… Acaso alguien recordaba ese triste miércoles.

Es cierto que el tuca es un mezquino porque teniendo plantel para jugar bien y efectivo no lo hace; es cierto que ahora se empieza a trabajar mejor en fuerzas básicas; es cierto que la forma en que esta constituido el torneo nacional es un asco, de hecho pienso que si el torneo fuera como en Europa se le vería mejor a Ferreti y porque no hasta unos cuantos títulos tendría en su palmares.

La verdad no recuerdo un partido “redondo” por parte de los Pumas comandados por Tuca, pero se tiene para bien o mal una regularidad.

Oye lechancle ¿por qué dices que basta de Víctor Mahbub? dices basta del tuca? de las contrataciones de extranjeros? a que te refieres.

@Abuelo Juanjo: el partido es el domingo hermano por allá nos vemos

Saludos

15 05 2009
Reuter

Me comí un NO en el anterior comentario hacia Abuelo Juanjo

El encuentro ES EL SÁBADO y reitero por allá nos vemos.

15 05 2009
oscar lobato

No creo que el Tuca sea el culpable de esto,ya nos llevo a una final que aunque la perdimos contra el Atlante creo que fuimos dignos rivales para el Campeon.No tiene mucho plantel el Tuca y mira dejamos fuera a las odiadas chivas y al asqueroso america,Nos falta un portero (Corona),un central(Beltran)un medio(Luduena)y un delantero(Chaco Gimenez)

15 05 2009
lechancle

FunkyPuma, curioso que digas que el campeón no es el mejor. Ayer leí en Milenio que si el campeón fuera el líder general, así estarían los títulos: América 14; Chivas 11; Cruz Azul 10; León seis; Toluca cinco; Pumas dos; y Atlas tendría 1. Imagínate Pumas con dos títulos en vez de cinco!!! No, gracias. Pero es un hecho que sí así fuera el torneo, también se jugaría a muerte el campeonato y no esperaríamos hasta la liguilla para ver juegos buenos.

Abuelo Juanjo, ese es el problema, que con la directiva actual de Pumas, el equipo es reflejo del futbol mexicano, cuando antes era quien ponía la pauta. Quizás no se ganaron todos los campeonatos que se debía, pero ver jugar a Pumas era agradable siempre. Otra cosa , no creo que a este equipo le falte orgullo universitario. Creo que el Tuca no saca esa garra y pasión que tenía como jugador y motiva a los jugadores para morirse en la raya. Afortunadmante ahora hay muchos jugadores de cantera que poco a poco han salido a pesar del Tuca (a Morales lo sentó años, a Toledo lo corrió,etc) pero insisto, Pumas solamente debería de tener 2 0 3 extranjeros de muy buena calidad que sean líderes y enseñen. No bultos como Dante López Sambueza y otros que se han contratado. El resto de jugadores, puro canterano y al parecer la cantera va resurgiendo. Tener a Pablito Barrera, a Morales, Velarde y Juárez es un buen lujo.

Reuter, en verdad no puedo soportar la parsimonia y tranquilidad con la que actúa Mahbub. Para mí es una muy buena persona, pero no tiene el carácter y el liderazgo de un Ayub o de (me pongo de pie) Guillermo Aguilar Álvarez. Siento que a Mahbub se lo hacen como quieren y lo veo mediocrón, con que Pumas esté a salvo del descenso está bien. Necesitamos un directivo que se quiera comer el mundo y hacer de Pumas el mejor equipo con base al trabajo. Reconozco que ha mejorado las fuerzas básicas, pero le hace falta más. Gracias a Dios no es un Jiménez Espriú!!! En verdad siento que el Tuca debería de estar formando jugadores en la cantera, ahí creo que sería maravilloso.
Y sobre la parte de la poca memoria, ¿alguien se acuerda del show que hizo el Tuca cuando dirigía a Chivas en un partido contra Pumas? Aventaron algo desde la tribuna que cayó lejos del Tuca, quien se revolcó en el piso y parecía que lo habían matado. Y en verdad le tengo mucho coraje al Tuca, por su planteamiento mediocre una vez nos eliminó el América en cuartos de final. Por su planteamiento mediocre, el Cruz Azul nos eliminó con aquel gol de último minuto de Lupillo Castañeda. Por su planteamiento mediocre, el Atlante nos ganó una final. Por su planteamiento mediocre, casi nos elimina Santos en el juego de vuelta de la semifinal. Y por su planteamiento mediocre, ha perdido dos finales con Tigres y 1 con Chivas….

Oscar, a Pumas ahorita no le hace falta portero, Bernal es grande y un ejemplo de cómo sobresalir no siendo el mejor y cambiando el odio por un amor grande. A Bernal se le silbaba siempre en CU por sus constatnte errores y empezó a ser ídolo uno o dos años antes del primer campeonato de Hugo. El problema es que tanto Odin como Alejandro Palacios no se ve que vayan a dar el estirón. Cuando se retire Bernal quizás ahí sí hay que pensar en un refuerzo. Creo que de la central estamos muy bien, el Pikolin ha subido mucho su nivel de juego y la pareja con Verón es muy buena. Eso sí, espero que Beltrán cuando se retire lo haga en Pumas. Él es un ejemplo de lo que significa ser de Pumas. Medio, estoy de acuerdo contigo, nos hace falta un buen medio creativo. Ludueña sería un lujo para Pumas. Y de delantero, también nos hace falta un delantero, pero basta ya de traer delanteros extranjeros malos. Te apuesto lo que quieras que en la cantera hay varios que lo podrían hacer. ¿qué ha pasado con Pablo Bonells?

15 05 2009
Israel Luengas

SEÑORES calma solo tenemos que secuestrar el sabado de camino al CU a Brasema Alcántara Ayala, Eduardo Borja Ruiz Sánchez, Luis de Buen, Alejandro Fernández Varela, Arturo Morales Porta, Luis Quintana Isaac, Luis Regueiro, Mario Trejo y Hernán Cabalceta (Consejo Técnico Deportivo) y tambien al Tuca, Palencia, Dante, Picolin, Odin y al Mahbub antes de que entren al estadio.

Al les dejo lo que dijo cuando a propuesta del doctor José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el ingeniero Víctor Mahbub fue ratificado por la Asamblea de Socios del Club Universidad Nacional, A.C

“Nos preparamos para el futuro a mediano y a largo plazo, conscientes de que debemos basarnos en nuestras fuerzas básicas, que debemos infundir mística, liderazgo y compromiso a todos nuestros jugadores para alcanzar el éxito. Mi único compromiso es con la Universidad”, enfatizó.

Jajajajaja mistica y liderasgo jajajajajajaja pendejo

OHHHHH QUE SE VAYAN TODOS OHOHOHO
OHHHHH QUE SE VAYAN TODOS OHOHOHO
OHHHHH QUE NO QUEDE NI UNO SOLOOOOOOOOOO

16 05 2009
FunkyPuma

Achis! Se me hace que o leíste mal Milenio o los de Milenio no saben contar, el América no tendría 14, tendría 13; Toluca tendría 6, no 5, y Pumas tendría 3 no 2. Y esto hablando de torneos largos y cortos, si fueran puros torneos largos la cosa cambiaría: Chivas y Cruz Azul tendrían 10, América 9, Toluca 6 y Pumas 4.

De cualquier forma hay que entender que la grandeza Puma no se mide nada más por títulos, sino por todo lo que le ha aportado al fútbol nacional, ciertamente no en los últimos años pero justo de eso se trata este proyecto de revivir a la cantera con el Tuca.

Goya!

17 05 2009
FunkyPuma

Ya contento!?

Así se gana! Con cateogoría, con el alma, con el corazón, con huevos!!
😀

17 05 2009
lechancle

Contento con los jugadores. Demostraron que querían ganar a pesar del Tuca en la banca y sus desastrozos cambios. Sí, al final son los que dieron los dos goles, pero jodió lo bien que venía jugando el equipo. Lo pondré en el post que viene…

25 05 2009
oscar lobato

Que susto verdad! Casi nos dejan fuera de la final,pero Mis PUMAS vamos a la final,celebro estos triunfos,pero cuando hay malas rachas soy mas PUMA,el ser PUMA,es como cuando te enamoras para toda la vida,en la salud y en la enfermedad,en la riquesa y la pobresa,eso es mi amor por mi equipo,por toda la vida PUMAS DE LA UNAM!!!!

26 05 2009
lechancle

De acuerdo contigo Oscar, ser de Pumas no es una moda. Ya veremos cuantos Pumas “de corazón” salen ahora. Pinches villamelones oportunistas que jamás van al estadio o ven los partidos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: