América y Cruz Azul dan pena ajena

28 04 2009

caricatura-gucho

En verdad, ya hace un buen rato se me fue hasta el gusto de criticar al América. Las águilas llevan dos años jugando de una manera sumamente mediocre, tanto que si no existiera el porcentaje se hubieran ido a Primera A el año pasado por ser los que menos puntos sumaron en los dos torneos. Pero no sólo eso, sino que aún con porcentaje, el próximo año estarán disputando el no descender y si siguen como van, serán el ante penúltimo lugar de la tabla de porcentajes, solamente adelante del que suba de 1A y de Tigres o Indios.

Llevo mucho tiempo diciendo que el América, así como Chivas, Cruz Azul y Pumas deben de estar bien para que haya emoción en la liga. Con su racha histórica de no haber ganado en casa ni un solo partido, poco a poco ha ído perdiendo ese halo de equipo que daba miedo o era odiado. El América se ha vuelto un equipo gris y no solo eso, uno más del montón. Doce equipos de 17 le han ganado en el Azteca y siguen imponiendo récords negativos!!! La campaña del Ódiame Más sería muy buena si fuera ese equipo ganador, pero ¿cómo se puede sostener algo que no es cierto? Y antes de que digan que los campeonatos, las copas, la historia, etc., este es un equipo que solo debería de estar viendo hacia abajo con soberbia a los demás rivales y poniendo el ejemplo de cómo jugar. El América en dos años ha traicionado su historia y dado la espalda a todos los principios por los cuales fue creado.Y si somos objetivos, lleva solo dos campeonatos en los últimos 20 años.

Ahora llegar al equipo de Coapa es lo más fácil del mundo para cualquier jugador, está baratísimo vestirse con la playera amarilla. ¿Dónde quedaron las contrataciones espectaculares? ¿Dónde están los extranjeros que venían a dar cátedra al futbol nacional? ¡NO EXISTEN! Desde aquella última gran generación de extranjeros de Carlos Antonio Santos, Cecilio de los Santos, Edú, etc., solamente recuerdo a Kalusha, Biyik, Zamorano, Piojo López y Cabañas como grandes contrataciones. Y si no me creen, vean los que están ahora. ¿Robert de Pinho? ¿Chitiva? ¿Enrique “llevo más tarjetas amarillas que partidos jugados” Vera? O vean lo que han estado contratando en los últimos 20 años como Fantick, Marcelo de Faria, Chapita Blanco, Castroman, Ameli, Bernardo, la Brujita Verti, Cañete, Lipatín, Bilos, Pagal, Higuaín, Leo Rodríguez, El Cantante Fabio Moreno, Mauricio Gaudino, Marco Rossi, Saja, etc.

Pero bueno, qué pedir de una directiva en donde el presidente era director de ventas en una editorial y no tiene ni puta idea de lo que es el futbol y el director deportivo jamás jugó en el club o siente alguna atracción hacia el americanismo. El América está igual de podrido por adentro que la Femexfut. ¿Y quién es el dueño de ambas instituciones? TELEVISA. Así que ya saben a quién reclamarle…

Pero esto no solo se trata del América, sino de otro grande como lo era es el Cruz Azul. Y ya que estamos en directivas mediocres, qué me dicen de los hermanos Álvarez. Durante años TV Azteca, también por intereses, dijeron que eran una de las mejores directivas en el futbol nacional. JAJAJA, ¿de dónde sacaron eso? El Cruz Azul bajo el mando de Billy y Alfredo Álvarez solamente llevan un título en 29 años!!!

Jugadores van, jugadores vienen y NO PASA NADA con el equipo. Los celestes se han vuelto un sinónimo de mediocridad. Sí, han llegado a finales pero no ganan ni una y por eso son El Subcampeonísimo. Si no fuera por Comizzo, seguirían con cero títulos en 29 años. Y lo peor de todo, cuando al fin encuentran un entrenador que les mete un aire de competitividad y los lleva jugando bien a la final, lo corren porque los hermanitos Álvarez están peleados y “cómo Alfredo va a tener la razón cuando yo soy el Presidente”…

Cruz Azul es gris, es triste y lo siento por muchos millones de aficionados que tienen. Quizás lo único que puedo acordarme glorioso del Cruz Azul en las últimas tres décadas fue el campeonato contra el León y su exitosa participación en la Libertadores. De ahí en fuera, no se puede decir más.

Lo más triste es ver que a los jugadores les importa poco. El Catita Domínguez camina sobre la cancha y eso que el tipo es de cantera. Villaluz se perdió entre los flashazos de las cámaras y anda mareado. Los extranjeros que tienen, a excepción de Riveros, son de risa. Y peor, sus flamantes contrataciones como Luis Ángel Landín son para llorar.

¿Hasta cuándo acabará la sequía de los cementeros? Muy fácil, cuando los hermanos Álvarez decidan dar un paso al costado y dejen trabajar a directivos que conozcan de futbol. Que sigan de dueños, pero que por favor ya no quieran manejar al club. ¿Cómo se vería Rafael Lebrija dirigiendo a los de La Noria? Y además, ¿cómo demonios se sacudirán a Carlos Hurtado de adentro de la institución?

América y Cruz Azul, los estamos esperando a que vuelvan a ser grandes y mostrar por qué llevan 10 y 9 campeonatos en el futbol mexicano. Por qué tienen tantos millones de seguidores y por qué llenan estadios cuando juegan de visitantes.

Así que vengan sus comentarios, propuestas, etc. Saquen su frustración y su tristeza, que aquí los escucharemos.

* la caricatura es de Medio Tiempo


Acciones

Information

6 responses

22 05 2009
Miklos

Yo le voy al Cruz Azul sólamente de palabra ya que ahora ni ganas me dan de ver los partidos, no me gustan los jugadores todos mediocres, pinche directiva de cagada que tienen y mi afición y gusto de verlos jugar se los llevo la chingada, deberían tomar el ejemplo de Toluca que aunque no es reconocido como grande lo es y tú me disculparas mi amigo pero son más grandes que pumas y nisiquiera los mencionaste, esos si saben y conocen el amor a su camiseta… y con respecto al américa no quiero hacer comentario alguno (no vale la pena) tú lo has dicho todo “ya hace un buen rato se me fue hasta el gusto de criticar al América”

30 05 2009
jaime

ey miklos tu comentario no cuenta por que eres cachirul nunca sabras loke es el amor auna camiseta menos pierdas tu tiempo viendo los partidos del cruz azul cachirul entre mas mala vibra nos del mas buena suerte nos traera pal clausura oooooooooooo y no nesesitamos 1 fanatico como tuuuuuuuuuuuu tututututu tu tu

26 10 2009
pache

mira si levas amlas AGUILAS y escribes esto eres un putoy sino celoso puto

4 06 2010
antonio

tienes toda la razon, no es posible que equipos con mas de 100 anos de vida sin contar que los torneos cortos comensaron hace mas de 10 anos y se juegan 2 por ano, todabia nos da gusto que chivas tenga 11, america y toluca 10 campeonatos es increible que los llamemos grandes cuando el america esta desde 1916 y a ganado 10 jajajaja. chivas 11 y si le agregamos que entre los anos 50 gano 5 jajaja en 60 anos no a echo nada por que 6 campeonatos en 60 anos no es nada, bueno pero algunos piensan el atlas no lleva nada. somos culpables toda la afision de que cada torneo pase lo mismo, los directivos dicen no importa que no ganemos campeonatos el estadio esta lleno cada domingo, o no afision de tigres.

4 06 2010
antonio

NO TORNEOS CORTOS, NO GRUPOS, LOS PRIMEROS 8 ALA LIGUILLA, NO PORCENTAJE EL ULTIMO GENERAL DESIENDE, es mucho pedir jajajajajajajaja pero creo que es lo mejor para todos.

4 06 2010
antonio

federasion mexicana de fut bol despierten, tienen que poner mucha atension en los jugadores mexicoamericanos como HERCULES GOMEZ,GRINGO TORRES, tienen talento por que USA los convoca y MEXICO no, estamos escasos de delanteros y los pocos que hay los dejamos ir, en vez de gastar en los bastones para El Guille Franco que ya va de salida en silla de ruedas jajajajajaja OJO por que nosotros tenemos la posibilidad de buscar talento en 2 paises. MEXICO TIENE PARA FORMAR UNA SELECCION PODEROSA AQUI EN USA HAY MILLONES DE MEXICANOS ESPERANDO UNA OPORTUNIDAD Y MUCHISIMOS MAS EN LOS ESTADOS DE LA REPUBLICA MEXICANA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: