70 estadios prepara Estados Unidos para la candidatura del Mundial 2018 o 2022 de la FIFA

9 04 2009

estadio-vaqueros1

Nuevo estadio de los Vaqueros

estadio-meadowlands

Nuevo estadio de Medowlands (Gigantes y Jets)

Todavía faltan 9 años para el 2018 y 13 para el 2022, y Estados Unidos ya empezó a organizar su candidatura para ser sede del Mundial 2018 o 2022 de la FIFA. Hasta el momento se sabe que hay 9 países compitiendo por alguno de estos dos mundiales como México, Japón, Australia, Inglaterra, Indonesia, Rusia, España-Portugal y Bélgica-Holanda. Solamente para el 2022 están Qatar y Corea del Sur.

Viéndolo objetivamente, solamente hay tres candidaturas con muchas posibilidades: Estados Unidos, Inglaterra y España-Portugal. El resto solamente es relleno. Japón y Corea están descartados por haber organizado el mundial hace 7 años. México ya lo organizó dos veces y ahora no cuenta ni con la infraestructura ni las condiciones para realizarlo. ¿Indonesia? Ahí ni futbol deben de jugar. Rusia y Holanda-Bélgica tendrán a dos muy difíciles rivales en contra, Inglaterra con su poderío y la ventaja de haber creado el futbol y España-Portugal, que llevan mucho que ganar al tener en España a la primera o segunda liga más fuerte del mundo.

Pero escuchen esto, Estados Unidos tiene 70 estadios disponibles para hacer la candidatura!!! ¿Cómo le va a poder competir México a Estados Unidos en infraestructura? Y más con los brillantes dirigentes que nos cargamos como Justino Compéan, Decio de María y los dos grandes dueños del balón como Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego. Es más, hay ciudades que tienen 2 o 3 estadios de gran nivel para ser sede de partidos mundialistas. Entre los estadios que competirán por ser sede destacan los siguientes:

Los Clásicos: Rose Bowl de Pasadena, California; Soldier Field de Chicago y el Coliseo de Los Ángeles

Los Universitarios: El de Notre Dame; el de Michigan; el Royal Texas Memorial de Austin y el Yale Bowl

El Sorprendente: El Lambeau Field de los Empacadores de Green Bay

Los Nuevos: El de Meadowlands en Nueva Jersey; el de los Vaqueros de Dallas y el TCF Bank de la Universidad de Minnesota

Y no solo eso, el comité organizador incluyó a Henry Kissinger, ex secretario de Estado de los Estados Unidos como parte del comité de candidatura. Y si sabemos cómo se manejan en la FIFA, esto será un peso muy grande en favor de los norteamericanos. Los países tendrán hasta mayo 2010 para dar la documentación completa de su candidatura. ¿Se volverá a aparecer la secretaria de la Femexfut y México no entregará su candidatura?

Lo triste es ver que el deporte más popular del mundo se vuelve inalcanzable para la mayoría de la gente y al final siempre es lo mismo, todo se trata de dinero…

Yo digo que el 2018 queda en manos de Inglaterra o España-Portugal y el 2022 en los Estados Unidos. ¿Ustedes qué creen que pase?


Acciones

Information

7 responses

4 07 2009
jonas

en el 2018 lo organizara inglaterra, no hay duda, porque? porque el mundial despues de 2 ediciones ( sudafrica 2010 y brazil 2014) tiene que regresar al continente del futbol.
la FIFA dice que no prefiere las candidaturas de países en conjunto, por lo tanto queda descartada españa- portugal,
en el 2022 puede ser estados unidos por su poderio economico que representaria para la fifa pero no se debe descartar que el mundial se vaya para a australia, que a venido mejornado futbolisticamente y cuenta con infrestructura e idioma, entre otras ventajas. unica desventaja es el horario y que estados unidos ya no pretenda organizar el mundial para el 2026.
2018 inglaterra
2022 australia o e.u.a

12 08 2009
isaac

pero si se dan cuenta surafrica no tiene infraestructura requerida por los representantes de la fifa, y ahi está organisando el mundial. pienso que en el futbol todavia se sigue priorizando la participacion a cada uno de los continentes y no solamente a europa. sabemos que las grandes ligas estan en europa. pero tambien los grandes jugadores de estos equipos tienen jugadores extranjeros (argentina, brasil, uruguay, entre otros). estoy de acuerdo con el mundial brazil 2014. se lo merece.

23 01 2010
joseph

peru va a realizar el mundial del 2022
les apuesto peru es una potencia en el futbol y siempre lo sera
peru organizara los juegos panamericanos del 2019 y las olimpiadas del 2020 aci que porque no un mundial en el 2022 .
arriba peru carajo si se puede vamos carajo atras a los ignorantes que dicen que no podemos nada son pesimistas . pero eso si les digo que peru va a ser campeon del mundo en el año 2014 BAY

18 02 2010
CIRO OMEARA

Debido a que EE.UU. ya organizó un Mundial de Futbol en 1994, considero factible que Australia obtenga la candidatura en el 2022. Este pais es apasionado por los deportes, con una infraestructura de primer nivel como para organizar con lujo de detalles una Copa Mundo de Futbol. Pero cualquier cosa puede pasar por que por lo visto EE.UU. quiere organizar un super mundial y claro la danza de los millones de dolares que involucra al negocio puede hacer pesar la balanza en cualquier momento a favor de ese pais.

10 04 2010
alicoa

me justaria para el 2018 españa

8 09 2010
CIRO ALFONSO

El Mundial 2018 sera en Rusia o Inglaterra. El Mundial 2022 sera en Australia. Ponganle la firma.

24 09 2010
joan

pueden conseguir empresas para hacer estadios en uruguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: