Cuauhtémoc Blanco, ¿que regrese o no a la selección?

8 04 2009

cuau

A pesar de tener 36 años, de haber renunciado a la selección dos veces (ambas por berrinche), y de ser un tipo que no es muy del agrado de otros seleccionados como Márquez, Oswaldo y Pável, la respuesta es sí, que regrese porque  se necesita. Por lo pronto el Cuau declaró en Cronómetro de ESPN que si lo llama Aguirre, él volvería.

La producción de talento en el futbol mexicano es tan escasa y con jugadores sin carácter, que es triste tener que volver a pedirle ayuda a este veterano. Actualmente no tenemos un jugador como él y a pesar de estar en el final de su carrera, es un lider nato y exactamente el tipo con carácter que se necesita en la selección.

Ya hemos visto como nuestros medios creativos como el “muy talentoso” Luis Pérez se hace chiquito chiquito con la presión, así como el “crack” Sinha solamente aparece a cuenta gotas. Arriba los delanteros son como paredes, ni Bravo o Vuoso retienen el balón y a Vela y Gio les ha quedado muy grande la verde. De Franco ni decir nada y Nery se anda peleando hasta con el balón.

Al hijo pródigo de Tepito si algo se le reconoce es que cuando se pone la verde da todo. Es un líder dentro de la cancha, saca de quicio a sus rivales, es un privilegiado con el manejo del balón y de los tiemposde juego, pero sobre todo, jamás se arruga y siempre se pone el equipo sobre los hombros. Blanco era odiado por más de la mitad de México cuando jugaba con el América, personalmente puedo decir que lo detestaba vestido de amarillo. Pero cuando se pone la verde es el mejor delantero que yo he visto con la selección.

Espero que Aguirre lo llame, quizás no para jugar los 90 minutos, pero sí para enseñarle un poco de lo mucho que sabe a los delanteros. Pero más que nada, para mostrarles a los jugadores cómo se debe jugar una eliminatoria y los huevos que hay que ponerle.

Aquí les dejo dos videos. El primero son los mejores momentos de Blanco con la selección mexicana. El segundo son sus mejores goles con clubes.

Ahora díganme ustedes, ¿creen que deba regresar Cuauhtémoc a la selección o no?

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: