Por fin Nery Castillo pone quieta a la prensa de deportes en México

26 03 2009

portada-record

El día de ayer, Pável Pardo, Fernando Arce y Nery Castillo estuvieron presentes en lo que parecía ser una rutinaria conferencia de prensa de la selección mexicana. Pero no, la mecha se encendió con Nery Castillo quien fue cuestionado por la prensa mexicana, en especial por gente del Diario Récord y del periódico Milenio quienes no tragan al delantero mexicano.

Nery explotó y dijo varias verdades a la prensa amarillista y se equivocó en otras cosas. La verdad debe de ser muy difícil estar ahí arriba siendo cuestionado por varios “periodistas” que solamente buscan el amarillismo para poder vender más. Según John Sutcliffe de ESPN, varios seleccionados felicitaron a Nery por haber encarado de tal manera a los periodistas.

¿En qué se equivocó Nery? En dos cosas. Primero en su último comentario al decir “yo estoy en Europa y tú en México”. Ojo Nery, estar en México no es malo ni sinónimo de fracaso, es un orgullo. Esa frase no solo fue para los periodistas, sino para millones de mexicanos que tiene muchísima calidad y que jamás tendrán la oportunidad o querrán emigrar a otro país para mostrar sus cualidades. Hay muchísima gente exitosa en el país que no necesita salir de él. Lo segundo es que dijo que en México no había ex jugadores que hablaran de fútbol y eso es mentira: Rafael Puente, Carlos Albert y Raúl Orvañanos son ejemplo de esto. Los primeros dos son buen ejemplo, el último no. Y ahí también podríamos debatir, porque Jorge Campos con todo y sus conocimientos futbolísticos, no puede hilar frases en TV Azteca y es una mentada escucharlo. También hay varios peridistas muy bien preparados y profesionales que saben de lo que hablan, han estudiado y se informan. Ojo, NO hablo del Perro Bermúdez, de Alberto Lati, de Christian Martinolli, de André Marin o muchos otros. Ustedes saben quienes son Francisco Javiér González, Jorge Sánchez, Toño Moreno, José Ramón Fernández, Héctor Huerta, Ciro Procuna, etc. Para ejemplo de un periodista objetivo, vean la nota de Maca, sin el corazón en la mano ni desgarrándose las vestiduras.

Ayer en la noche no escribí nada porque quería ver la reacción de la gente con el último comentario de Nery. Yo esperaba un nacionalismo que explotara en cuanto foro encontrara; pero contrario a lo que pensé, la gente está con Nery y la gran mayoría de los comentarios son en contra de la prensa. Entonces señores de la prensa de futbol en México, que tanto dicen ser los que llevan el mensaje a la gente, ¿por qué la gente está tan molesta con ustedes y no con Nery? Ojo, la gente ya no aguanta el manejo de información a la conveniencia de sus intereses o las estupideces como “El Templo de la Perdición”.

A Nery se le cuestionó que llegó tarde a México y salió por otro lado. ¿Qué no creen que deberían de estar molestos con la gente de prensa de la Federación que no les informó bien? También se le cuestionó que vive de la Copa América, que en un año y medio no ha jugado y que si tiene los méritos para ser seleccionado. Pues claro que los tiene, no tenemos otro jugador como él en la delantera y podrán decir lo que quieran de él, pero nadie corre en el equipo como lo hacen Nery y Guardado. Estando sano y con juego, ni Vuoso, ni Bravo, ni Guille, ni Gio, ni Vela le llegan a los talones a Nery.

Y bueno, la mayor queja ayer de Nery y hace unos días de Pável, fue la prensa amarillista. Y creo que no están mal en lo que dicen. Un simple ejemplo es la portada de Récord del día de hoy que aparece arriba. ¿Por qué si son tan profesionales no sacan bien la información de Carlos Hurtado y toda la mafia de promotores y sus relaciones con los entrenadores y directivos? ¿Por qué solamente un solo periodista cubrió a los cachirules y los demás no y hasta trataron de ocultarlo? ¿Por qué no cuestionan a la Federación de no tener programas de desarrollo de fuerzas básicas? ¿Por qué no atacan a Azcárraga y Salinas Pliego por joder a nuestro futbol? ¿Por qué nadie dice qué pasó en la Copa Confederaciones con Aarón Galindo y Carmona? ¿ Por qué nadie va y le dice a la FIFA que un solo dueño tiene tres equipos? ¿Por qué no investigan a fondo de donde viene el dinero de ciertos equipos? ¿Por qué no atacan a Sven como atacaron a Hugo? Podría pasar haciendo más preguntas, pero con estas me quedo por el momento.

Para finalizar, un último ejemplo del manejo de información fue la nota que hicieron ayer en el programa Polémica Fox Sports en donde solo mostraron lo que les conviene para satanizar a Nery. Si uno se quedaba con esa declaración pensaría lo peor de Nery.

Por eso aquí les dejo distintas versiones de la conferencia. Primero la versión muy editada a su conveniencia de Milenio. Después una muy buena recopilación de Futbol Picante y por último la casi íntegra versión de Mediotiempo. Podrán escuchar las risas, burlas, abucheos, aplausos irónicos y todo lo que la “muy profesional” prensa deportiva mexicana hizo ayer. Así que hagan sus propias conclusiones.

¿Así que ahora díganme, están a favor o en contar de Nery Castillo? Eso sí, la risa de Pável no tiene precio.


Acciones

Information

14 responses

26 03 2009
Israel Luengas

Me extraña q sindo araña te caigas de la pared. Un publirelacionista aplaudiendo a un vocero de la selección nacional por pelearse con los medios, no pues ya no entedi nada.

Si Nery (que no a demostrado nada un buen partido contra Brasil en la pasada Copa America y nada mas) no tiene a nadie atras q le asesore q pendejada decir y q no pues tons que se dedique a otra cosa o que se vaya de la selección.

El trabajo de futbolista profesional y de seleccionado nacional implica ser vocero natural de tu país, saber que decir y como decirlo es una obligación del señor, que aparte de no jugar a nada y robar en europa, humilla a un periodista que solo lo mandan con una agenda diseñada por el editor del periodico.

Por el bien de Nery que nunca termine en el futbol mexicano ya que lo van a hacer pedazos y le van a acabar la carrera, hay veremos quien esta en Europa o en Uruapan jajajajajajaja

26 03 2009
lechancle

Ojo Israel, critiqué lo que tenía que criticar de Nery, así como también critiqué a la prensa.
El problema no es Nery, sino el brillante que pensó era una buena idea ponerlo a la prensa, cuando los ánimos de la prensa ya estaban calientes por según esto dejarlos plantados.
Si a él nadie le dice cómo responder, qué es lo que representa y cómo prepararse para esto, no es su culpa. ¿Qué no hay nadie atrás de medios en la selección que diga cómo hacerlo?
Ojo, me sigue llamando la atención la reación de la gente que la mayoría no es en contra de Nery, sino contra la prensa. ¿No te dice algo eso?
¿Y tu crees que Nery humilló al periodista y el periodista no tenía la intención de hacer lo mismo?
La prensa que contribuye, que enriquece y que informa es lo más valioso del mundo, no la prensa amarillista.

26 03 2009
Wookie

La prensa es malísima. La selección es malísima. Es un circo de media pista patético. Nadie hace bien su trabajo. Pero los reporteros siempre buscan la nota, osea, algo que puedan vender en la portada. No se trata de hacer preguntas inteligentes que pongan en aprietos a los jugadores. Se trata de que se enojen, de sacarlos de sus casillas, de crear controversia para vender un periódico y hacerse los mártires. Es tan triste como lo pobre que es el juego de la selección.

27 03 2009
René Avendaño

Según mi manera de ver, toda es bronca de la FMF. Son sus jugadores y los avienta a la prensa, no los respalda, no los cuida, no los alienta, no los apoya, no los reconforta, no piensa en ellos más que para publicitarlos y vender partidos.
Si lechancle me permite me hago publicidad y les doy mis argumentos completos (y muy largos) en elpuebla.blogspot.com.
Como aficionado poblano pongo de ejemplo a nuestro portero Jorge Villalpando, que después de varios errores fue acosado por la prensa, pero siempre Chelís y los demas jugadores lo apoyaron, ayudaron, confiaron en él y cuidaron de la prensa y ahora está dando excelentes partidos.
(Gracias por responder mi email)

27 03 2009
FunkyPuma

Al 100% con Nery

Que la “prensa” entienda que los tiempos ya cambiaron y hoy cualquiera que tenga un blog se convierte en medio y periodista, ya no tenemos que tragarnos sus babosadas si no queremos y podemos alzar la voz si queremos.

27 03 2009
harry potter

verdaderamaente nery se saco un 10. que digo un 10 un 11 o 12 dijo todo lo que nadie se atreve a decir y tuvo los pantalones para encarar a los medios que son sin duda una parte primordial del gran fracaso, estancamiento e inclusive retroceso de nuestro deporte por exelencia y no porque no sean necesarios sino porque sus grandas interses los llevan a MANIPULAR a su CONVENIENCIA la informacion a la que tenemos derecho todos. Pero lo que si realmante es triste es que exista tanta gente que no tenga el suficiente criterio para darse cuenta que hacen exactamente lo que a este cancer del pambol mexicano llamado ¡medios! comenzando logicamente por televisa y tv (el AZTECA es nuestro) les agrada, les conviene y les favorece mucho.
Asi que felicidades nery mis respetos porque hablaste por muchos que si nos gusta el futbol y lamentablenete vivimos en un MEXICO secuestrado por ya saben quien

27 03 2009
juan carlos mesen obando

mi comentario es de un aficionado al futbol y les digo que este mexicano es un arrogante y juega de lo que no es crre que porque esta en europa es mucho mas que los demas tanto asi que menosprecia a su propia gente vamos a ver si asi como ladra muerde .otra cosa es que le critico a los mexicanos es del porque siempre tienen que jugar con futbolistas extrangeros nacionalisados QUE NO SE SIENTEN CAPACES CON LO QUE TIENEN EN SU PROPIO PAIS QUE TIENEN QUE NACIONALISAR A OTROS JAJAJAJAJAJAJA QUE POCO PROFECIONALISMO TIENE EL FUTBOL MEXICANO QUE TIENE QUE CONTAR CON EXTRANGEROS saludos a los mexicanos de un buen tico y que gane el mejor .

27 03 2009
juan carlos mesen obando

ESPERO VERLOS PELIAR EN LA CANCHA ANTES DE ESTAR LLORANDO FRENTE A UNA CAMARA POR FAVOR NO SE ENOJEN QUE ESE ES EL PRECIO DE LA FAMA Y SE LO TIENEN QUE AGUANTAR A QUE LOS PERIODISTAS LES HAGAN Y LES DIGAN SUS VERDADES Y OTRA COSA NO ESPEREN QUE ESE ARBRITO EL TERRY BLON PORQUE ESO ES LO QUE ES UN TERRYBLON CUANDO SE TRATA DE PITAR PARTIDOS DE CR.Y MEXICO SIEMPRE LES AYUDAN A USTEDES ESPEREMOS A VER QUE Y SABEN YA USTEDES NO SON LOS GRANDES DEL AREA SOMOS TODOS IGUALES CON UN MISMO NIVEL ASI QUE NO SE GUIEN DE RESULTADOS PASADOS PORQUE ESO QUEDO ATRAS VIVAN EL HOY Y COMAN CALLADOS .

28 03 2009
jorge gomez

nery castillo ,cuando ablamos de nery castillo
tratamos de inconsistencias , goles , discuciones
historias de vida …

nery sabemos que es un jugador de mucha calidad .
esto que paso me parece que lo debe de tomar como leccion
la prensa para que deje de estar chingando
porque la prensa los provoca tal es el caso como lo que a pasado
con
cuahutemoc blanco…
pero no nos salgamos del tema ,nery me parece que fue muy poco consiente pero tuvo razon al contestarle y callar al reportero
me parece que si van a pasar este tipo de situaciones no haya mas confe-
rencia de prensa …

lo que me parecio desagradable fue la risa de pavel pardo
ya que da muestra de que a pesar de ser un jugador importante en la seleccion no demostro ese liderazgo que necesitaba en ese momento
nery castillo, le debio de haber dicho tranquilo hermano
no nos metamos en mas rollos y vamos a la concentracion y

TAN TAN SE AKBO EL ASUNTO
BASTA DE PENDEJADAS QUE INVOLUCRAN A LOS JUGADORES
ES LA SELECCION DONDE QUEDA ESE RESPETO
PERO BUENO…

JORGE FABRICIO GOMEZ GLEZ
12 AÑOS
TUXTLA GUTIERREZ,CHIAPAS

30 03 2009
Santiago

SI A MI TMB ESO D “EL TEMPLO D LA PERDICION” Y TODAS ESAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS YA ME TIENEN HARTO!!!!!!!! PERO HARTO!!!!
DIOS SANTO Q TONTERIA

OJALA LOS PARTIDOS LOS PUDIERAN PASAR EN ESPN,QUE FUERAN NARRADOS X VERDADEROS PROFESIONALES,Q HABLEN D FUTBOL,NO COMO ESTOS QUE ANDAN NARRANDO LA VIDA PRIVADA,CHISTES ESTUPIDOS,NOVELAS,CHISMES,Q Q HICIERON EL LA SEMANA,PERO D LAS JUGADAS NO SABEN NADA

DESGRACIADAMENTE LOS DERECHOS SON DE TELEVISA Y TV AZTECA,ESO SE GANA LA FEDERACION X VENDER ASI A UN EQUIPO DE FUTBOL, PRENSA SSENCIONALISTA

30 03 2009
El justiciero

Miren señores la prensa en Mexico es una porqueria ,destruye carreras de futbolistas,entrenadores no perdon de los deportistas si el futbolista o cualquier otro deportista les da la entrevista y les soporta sus pendejadas es el mejor de Mexico. nada de que Nery quizo humillar al reportero eso quien lo dice “la prensa” el periodista al que Castillo le respondio ni parece que halla estudiado como va hecer una pregunta, Nery tu que piensas de que llevas un año sin jugar que cada que juegas te lesionas que es eso le esta diciendo que no vale madres en pocas palabras, ustedes creen que sea un reportero profecional claro que no, es un mediocre con credencial de periodista,aparte diganme que etica profecional de toda esa prensa que estaba en la conferencia que el periodista preguntaba y todos se reian Nery responde y denuevo todos jajajaja, como piden que se les trate con respeto si ustedes mismos hacen de la conferencia un tianguis ademas Nery no dice convoquenme a Seleccion Nacional el biene a cumplir aportar lo que le corresponde o quieren que Nery diga no voy a la seleccion Mexicana por que no estoy bien fisicamente y la prensa comienze con su circo en los periodicos y en televicion, Nery dijo no a la seleccion claro no ama la camiseta pues el es naturalizado, fijense hasta donde llegan algunos medios de ignorantes al decir que Castillo no es Mexicano si nacio en San Luis Potosi, pero en fin asi es el periodismo en nuestro Pais solo buscan una nota para poder tragar pues los entiendo esta muy dificil la cituacion en Mexico, pero si hicieran una critica constructiva más no destructiva les sobraria que tragar y digan que les fue bien , Nery no crecio en MExico si no les hubiera respondido al estilo Tuca Ferreti y que el tuca no es Mexicano, en conclución le fue bien a la prensa de que se quejan

1 04 2009
raul balderas

nery castillo, que sobervia, que poco criterio , que naco eres un idiota que haces en mexico te odiamos largate perro, europa es lo mejor segun tu que haces con la camiseta verde chingas a tu madre pendejo. largate gusano en el equipo que jueges te juro que no lo vere nunca basura

1 02 2010
josue

atencion: es nesesario que hablen sobre nery castillo :
los medios con su pequeño grupo de estupidos bastardos no saben hablar
sobre el tema de nery castillo :
le hago un escrito a televisa deportes network que son ungrupo de cuarta es lo mas
patetico de empresa a nivel mundial y su estupido grupo de telecomunicaciones
de grupo ASIR son lo mas bajo a nivel mundia :
grsias por su atencion estupida televisora. ATTE: GRUPO DETROIT

1 02 2010
josue

atencion: es nesesario que hablen sobre nery castillo :
los medios con su pequeño grupo de estupidos bastardos no saben hablar
sobre el tema de nery castillo :
le hago un escrito a televisa deportes network que son ungrupo de cuarta es lo mas
patetico de empresa a nivel mundial y su estupido grupo de telecomunicaciones
de grupo ASIR son lo mas bajo a nivel mundia :
grsias por su atencion estupida televisora. ATTE: GRUPO DETROIT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: