Puebla casi salvado. ¡Chelis para presidente!

16 03 2009

En verdad se agradece el juego que desarrolla el Puebla. Quizás no sean los más técnicos, ni emulen a aquél Puebla campeón de 89-90 con Poblete, Aravena, Larios, Moreno, Ruiz Esparza, etc., pero como aficionado gozo cada partido de la franja por una sola cosa, le ponen un gran corazón a cada partido. Es verdad, es un equipo que entiende perfectamente la situación por la que están y es el único de los involucrados en el descenso que mejor futbol practica. Y no por nada, hoy por hoy, el Puebla está en cuarto lugar general, a solamente dos puntos del lider general que es Toluca.

Parece mentira, pero con un equipo conformado por jugadores con sed de revancha como Daniel Osorno, Duilio Davino y Álvaro “La Bola” González, hoy el equipo se ha olvidado del descenso y está viendo a la liguilla. ¿Y saben algo? Van a calificar y les va a ir muy bien. Ojalá no se relajen cuando estén salvados.

Pero si alguien hay que agradecerle el buen trabajo, es a José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como “El Chelis”, quien jamás jugó en primera división, que  ha sido corrido dos veces del equipo y ha regresado. Es un hombre franco, sincero y que habla derecho. Se rumora por ahí que cuando le dicen profesor, él dice que aún le falta mucho para eso. No será reconocido como el mejor entrenador, pero ha demostrado que sabe contagiar a su equipo y la gente en Puebla lo adora.

¿Cuántos entrenadores extranjeros de gran renombre  han llegado a México y no han hecho nada? ¿Cuántos consagrados como el Tuca o Lavolpe llevan años dirigiendo y solamente tienen un título? Quizás al Chelis nunca se le reconozca como el mejor en lo que hace, pero yo sí le quiero reconocer como un gran profesional que vive, respira, come y toma los colores azul y blanco. ¡Enhorabuena Chelis! Si por mi fuera, te haría presidente de México. En menos tiempo y con menos presupuesto has demostrado muchisimo más resultados que Calderón.

Aquí un video de la personalidad de Chelis. Un hombre que no ha sido reconocido como debiera, que en Puebla dan la vida por él y que a mí me da envidia. Qué mas quisiera yo que el Tuca tuviera una cuarta parte de esa sangre que le corre al técnico poblano.Vean por favor cómo lo abraza la gente después de empatar a dos goles con Pachuca. ¡Maravilloso!

¿Ustedes qué opinan de Chelis? Díganme si otro entrenador del fútbol mexicano genera esa simpatía con los aficionado.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: