Hablemos de la Concachampions o lo que es lo mismo la Copita de los enanos

5 03 2009

cclu17u20_cr

La unificación regional de los países ya sea a nivel comercial o deportivo debe de dar como resultado que los estándares de unifiquen, que las diferencias se acorten y que los pequeños tengan la posibilidad de competir y de esta forma detectar sus necesidades para alcanzar a los más adelantados.

Esto en el papel suena muy bonito y casi romántico, pero la realidad es que si dicha unificación regional la traducen en un torneo mal programado, donde el nivel de los equipos es tan disparejo que da risa y pena ajena, donde el arbitraje es casi llanero o de barrio, donde el poder económico de los clubes se siente y da como resultado que la final sea casi siempre entre equipos mexicanos, claro que me refiero a la tan mediocre y mal nombrada Concachampions (Concacaf Champions Ligue), llamada así por la necesidad de asemejarla a la Liga de campeones de la UEFA (jajajajajaja seguro que se parecen jajajajaja). Pero como dijo el carnicero vámonos por partes y analicemos las opciones que los equipos de la zona, en especial  los mexicanos, tenemos para competir a nivel intenacional.

En la región a nivel de clubes existen  4 torneos donde los equipos aztecas pueden participar, ya sea por meritos deportivos o económicos (el américa de México pretendió estar en la Libertadores jajajajaja, si por meritos deportivos hablamos debería de estar jugando la 1ra A) que son la Libertadores, La Copa Sudamericana, la Concachampions y la Súper Liga Gringa. De estos torneos para ser sinceros el único que vale la pena es la segunda fase de la Libertadores (por  que hay que ver un Boyacá Chicó de Colombia vs Aurora de Bolivia, con todo respeto mejor le cambio a ver “ATLAS la otra Pasión”).

De la Copa Sudamericana pues es como la Copa UEFA europea, diseñada para los equipos sudamericanos que no entraron a la Libertadores, pero donde la CONMEBOL entiende perfectamente que dichos equipos tiene la oportunidad de salvar el año si es que no andan bien en sus ligas. Los mexicanos hemos hecho un buen papel en esta copa, ya se jugaron 2 finales (PUMAS y Pachuca) y se gano una (Pachuca).

Llega la hora de ponernos a llorar, la Concachampions, donde vemos joyas como el  A.D. Isidro Metapán (El Salvador) vs C.D. Marathón (Honduras), ok ok podrías decir es la primera fase, ok perfecto, que les parece unos cuartos de final entre el Puerto Rico Islanders vs C.D. Marathón (perdón por los hondureños que lean esto pero la verdad duele), que interés a nivel regional puede levantar este partido, como ayuda a los clubes estos encuentros, donde está el beneficio para la región donde 4 de los 8 equipos en cuartos de final sean de un solo país y donde seguramente 3 de los 4 semifinalistas serán mexicanos. ¿Dónde estuvo el avance para los equipos pequeños de Centroamérica?, ¿Dónde está el beneficio al menos económico para los equipos Mexicanos?

La formula debería de ser la siguiente (Jack Warner escucha y pon atención) los campeones y subcampeones  de las ligas de la Concacaf a un mini torneo de 2 grupos en los Estados Unidos a principio de año, una final por grupo, los 2 ganadores de las finales van  a la Libertadores, los subcampeones de cada grupo a la Copa Sudamericana y la Concachampions pues que desaparezca, de esta manera quitas la Interliga y mandas a lo mejor de área a competir con los sudamericanos, de esta manera se integraria la Concacaf y la Conmebol, estoy seguro que los equipos centroamericanos armarían verdaderos equipos para competencias internacionales y no las mediocridades que nos hemos tenido que fumar aquellos pobres espectadores que sufrimos que nuestros equipos están en este torneo.

Pero se me olvidaba un detallito, el mundial de Clubes, torneo de 3 partidos donde los europeos vs sudamericanos son todo el banquete, pues fácil un partido entre los 2 ganadores de cada grupo y el ganador representa a la zona.

Soñar no cuesta nada, sugerir tampoco y menos opinar, hay les dejo mi propuesta que seguramente las más altos representantes de nuestro futbol regional tomaran como sugerencia de su humilde servidor.

Me despido no sin antes ofrecer una disculpa para la afición de los países arriba mencionados pero la realidad supera cualquier palabra o escrito, sorry.

Solo nos queda esperar siguiente transmisión, la siguiente mega_ultra_super_grande_facinante tecnología de telerisa deportes o al siguiente locutor de ESPN opinando de la “aplastante” victoria de un cuadro centroamericano sobre uno mexicano, y todo esto en espera de eso que nos pega a la televisión o nos lleva (como a mí) al estadio, EL GOL.

Israel Luengas


Acciones

Information

4 responses

6 03 2009
gerardo arriaga

que opinas de ese torneo, ya que eliminaron a tus pumas!!! jojojojo no digas que no fue interes de jugarlo!!!

12 03 2009
iluengas

Gerardo, debo de aclarar una cosa, cuando escribi esta nota, aun estabamos en competencia. Aclarado el tema, como aficionado y adicto a asistir a los partidos de la UNAM claro q cada partido q juegan me causa interes, la realidad es que ver 3 partidos contra 3 verdaderos equipos de de 2da, que no dan espectaculo y que no general un interes en nada, me parece una perdida de tiempo y de recursos, yo como lo repito por adicto a la UNAM fui a tomarme unas chelas y a convivir con los amigos al estadio.

Cosa diferente que jugaran la Liber. Y la realida otro tema es que el Tuca no le interesem los torneos Internacional, esa ya es harina de otro costal.

Saludos

21 10 2009
Oliver

Bueno la siguiente transmisión, la siguiente mega_ultra_super_grande_facinante tecnología de telerisa deportes o al siguiente locutor de ESPN opinando de la “aplastante” victoria de un cuadro centroamericano sobre uno mexicano, ya se dio en la primera fecha cuando el arabe united aplasto al equipo de mexico al que pachucaron 4 por 1. lo mas triste de todo es que en mexico solo pudieron ganar 2 a 0 a un equipo q tuvo q luchar con la altura de ese lugar. Humillante si se considera q con el salario de un suplente del pachuca se podria comprar al club arabe united y sobraria dinero!!!!

13 09 2010
IVAN

hola amigo bueno veo que nada mas te dedicas a criticar todo pero bueno yo soy mexicano y vivo en el D.F y la neta para ser sinceros yo se que la concachampions es mal torneo pero para muchos mexicanos que viven en la republica mexicana contandome a mi no solo hay que creernos los grandes del area si no hay que comprobarlo y que mejor manera que ganando los torneos que organice la concacaf, y la verdad es esa que pertenecemos a la concacaf y hay que respetar eso primero a mi la verdad es que no veo partidos de la concachampions pero si me gusta saber los resultados finales y procuro enterarme y lo emocionante es cuando los mexicanos se empiezan a enfrentar en semifinales ahi empieza la concachampions y la neta es que tiene un buen premio que es ir al mundial de clubes o no? a ver dime de que le serviria a un equipo mexicano ganar la libertadores si no iria al mundial……..aunque tambien seria padre que la ganara para demostrarles a los de sudamerica que tenemos mejor liga que ellos pero si los equipos mexicanos no ganan los partidos decisivos de local nunca ganaran nada, si por que en las finales que juegan nunca sacan ventaja de local y en el partido de vuelta no ganan pero tampoco los golean…..ya sea empatan o pierden en penales o por el gol de visitante como le paso al america contra el arsenal de sarandi………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: