¿Alguien ha visto a los 4 grandes del fútbol Mexicano? A ver a qué horas despiertan huevon….sss

18 02 2009

¿Grandes?

 

En todos las ligas del mundo y sobre todo en aquellas de 1ra línea, dígase la Premier League, La Liga Española, El campeonato Argentino, el Brasileirao, La Bundesliga y hasta la liga Gala tienen equipos que se les conoce como GRANDES, por su historia, campeonatos, impacto social, impacto mediático y comercial. Ser denominado de los GRANDES conlleva una enorme responsabilidad, ganar, jugar bonito, ganar, acrecentar la grandeza de sus clubes y ganar hasta el volado.

Equipos como Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Chelsea, Boca Juniors, São Paulo,  Bayer Munich, Milan, Olympique Lyonnais, entienden perfectamente que deben de marcar el ritmo de sus ligas ya que de ellos depende que las audiencias de TV estén al tope, que los estadios se llenen, que la mercadotecnia funcione, eso por el lado monetario, pero si le se analiza por el lado político social, encontraremos que el fútbol funciona perfectamente como narcótico  o como estimulante social dependiendo del país en cuestión.

PUMAS, Cruz Azul, Guadalajara y america, después de 6 jornadas del Clausura 2009 ( y todo el año pasado) parece que no han entendido lo que es ser GRANDE. Y vamos uno por uno:

PUMAS: Como apasionado de la Universidad me encantaría decir y repetir que es el más grande de Latinoamérica pero el día de hoy no lo es, PUMAS lleva más de 2 años jugando a no jugar, contratando por contratar, olvidándose de la Cantera y recurriendo a ella cuando ya no hay de otra y sin un plan a futuro. El Tuca Ferreti fue buscado en tiempos en que Universidad tenía problemas de descenso, ordeno a su equipo para no recibir goles y por consecuencia para no hacerlos, perfecto, ya salimos del problema del descenso,  pero ya carajo Tuca, volvamos a buscar la portería contraria.

Cruz Azul: Siento pena en serio por el pueblo Azul, 2 finales y 2 fracasos, no hay medicina que sane una herida de ese tamaño, o será que su afición ya se acostumbro perder y desarrollo  inmunidad a las grandes victorias y esa enfermedad se transmite a los vestidores. Y claro, como consecuencia no llenan su estadio 2 veces seguidas, su afición ya no sabe que esperar.  Y en la cancha no han hecho mal las cosas, Marcarian les dejo una línea bien marcada a seguir, presión desde arriba y recuperación rápida del balón, sencillo y bien aplicado te dan de 10 o 12 oportunidades de gol, mal aplicado te dan al Cruz Azul de hoy.

Chivas: o como hacer del equipo con más tradición e historia del futbol mexicano  la caja chica de un magnate mexicano (que miedo). Así es, Guadalajara dejo de ganar títulos por ganar dinero, SI es la mejor cantera de México, SI tienen la mejor mercadotecnia que el dinero puede pagar, y NO llenan su estadio y  menos llenaran su nueva residencia. El señor Vergara ha vendido a magníficos  jugadores al extranjero  y al día de hoy tiene una camada de época jugando en primera (juegan muy bien los chamacos) que seguramente venderá a muy buen precio, entonces ¿por qué solo han ganado un título en la época Vergara? cuando deberían de ganar un campeonato cada año como mínino, ya que en sus filas estuvieron, están y  estarán varios de los mejores jugadores del fútbol mexicano, será que la urgencia por hacer dólares es mayor que la de hacer títulos.

america:  que les puedo decir, he gozado cada derrota de los pollos de coapa como el que más,  me he burlado del americanismo hasta la aburrición, cada mala inversión, cada entrenador que se llena los bolsillos con dinero de Televisa, cada entrada patética y lastimera en el coloso de santa ursula (jajajajaja), cada petardo sudamericano que llega el nido de coapa, ver pasar y pasar ejecutivos de Televisa que  lo único que saben de fútbol es que se juega en pasto casi similar a donde ellos juegan golf.  Pero ¿saben  qué?, no sé a ustedes pero a mí  ya me comienza a aburrir, ya tantas humillaciones se están volviendo tediosas y predecibles. ¿Será que la historia le comienza a cobrar su grandeza comprada a base de arbitrajes mañosos y cañonazos de dólares? (CUIDADO CHIVAS CUIDADO QUE LOS DOLÁRES MAREAN)

La afición (que es el mejor juez) se acostumbra a los triunfos, a las hazañas, a los títulos, a la grandeza, a gritarle a quien sea y donde sea, POR ESO ES DE LOS GRANDES. La afición crea a sus ídolos y también los destruye, la afición llena los estadios pero también los deja vacíos, la afición prende la TV pero también la apaga.

 ¿Desde cuándo no sientes que tu equipo es de los grandes? Yo como aficionado no pido mucho, solo que respeten la historia y la GRANDEZA de dichas instituciones en cada entrenamiento y en cada partido.

Y tal vez ya no sean 4 GRANDES si no 6, porque Toluca y Pachuca piden con campeonatos tener ese mote.

En fin, sólo nos queda esperar la siguiente transmisión, el siguiente comediante con disfraz de locutor o escuchar la siguiente disfunción neurolingüística de Martinoli, todo esto en espera de eso que cada vez se busca menos, el siguiente GOL.

Israel Luengas


Acciones

Information

2 responses

21 02 2009
TuzoDC

Equipos grandes fueron hace mucho… actualmente dejan mucho que desear , aca en Pachuca apoyamos al equipo con todo no me doy tiempo para burlarme de America, Chivas, Cruz Azul y Pumas mientras que mi equipo vaya bien eso me agrada aunque es cierto a veces cuando te acostumbras a ver el exito de tu equipo es agradable pero cuando pierde es demasiado dificil.

3 04 2009
mario

Soy aficionado del toluca y en la ultima década junto con pachuca han tomado la batuta de equipo grande, si en méxico se sabe reconocerel exito, la aficion deberia de llamar los nuevos grandes ha estas 2 instituciones que ademas amenazan con vanagloriarse en el futuro y romper

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: