Una vez más, México 0-2 Estados Unidos en el Hexagonal final de la Concacaf

13 02 2009
gringos-humillan-a-mexico
Antes de comenzar con los golpes a las zonas blandas y las entradas por detrás, me permito presentarme como nuevo blogger de LECHANCLE, soy Israel, poblano de nacimiento, chilango por gusto y PUMA de corazón. Agradezco al administrador de este espacio de debate y expresión pambolera la oportunidad de compartir al mundo mis conceptos acerca del deporte más bello del mundo.

Una vez más México enfrentó su realidad futbolística-histórica-social-económica, y la enfrentó en ese espejo social que es el fútbol, el reflejo de dicho espejo nos mostró la verdad de nuestro balompié, jugadores mediocres y semiprofesionales, jugadores nacionalizados que no aportan nada, un técnico nacional que está al frente de la selección por el número de ceros en su cheque y un pueblo mexicano fiel y leal, en espera de un héroe que nos haga olvidar la realidad económica actual.

Pero una vez más los vecinos del norte si tuvieron su héroe, a su Joe Montana, a su Jordan, su Carl Lewis, a su Obama, a su Michael Phelps (sin la pipa), en los pies de Bradley que en 2 ocasiones nos gritó en la cara, “I AM THE GIANT OF CONCACAF”.

Una vez más el último mes (para los que vivimos en México) fuimos bombardeados por Televisa y TV Azteca con anuncios patrioteros que nos suplicaban ver la transmisión por su canal de TV (con el dinero que generan en comerciales transmitidos durante el partido, creo que fueron los únicos mexicanos que ganaron ayer).

Una vez más una patada cobarde y desleal a un compañero de profesión, qué manera más burda y sin clase de quedarse a jugar la liga de campeones de Europa y la Copa del Rey. Que mediocre en verdad que mediocre.

Una vez más por arriba a pelota parada  una vez más en contragolpe.

Y una vez más perdimos.

Como me gustaría escribir, una vez más le ganamos a EU, una vez más Rafa Márquez dio cátedra en la central Mexicana, una vez más tuvimos contundencia al frente, una vez más el entrenador nacional debuta a un chavo de 18 años en partido oficial, una vez más dejaron el maldito complejo de inmigrante en el hotel.

En fin, perdimos y solo nos queda esperar la siguiente transmisión, el siguiente apodo del Perro Bermúdez, la siguiente bufonada de Jorge Campos, el siguiente GOL.

Israel Luengas


Acciones

Information

6 responses

13 02 2009
lechancle

Mi querido Israel, Puma hermano y amigo, bienvenido a Lechanle y gracias por colaborar. Sé que nos daremos uno que otro agarrón en los puntos de vista, pero de eso se trata, de debatir y comentar. Así que a darle a los pollos de Tlalpan y ser objetivos con los Pumas. ¡Bienvenido!

13 02 2009
enrique

ey como le hago para escribir yo columnas, echame la mano, no. saludos de chiapas

13 02 2009
lechancle

Hola Enrique, antes que nada gracias por leer Lechancle. Por el momento solamente Israel y yo escribimos en el blog y no tengo pensado expandir el número de escritores. Pero bueno, no estoy cerrado tampoco a ello. Mándame unos ejemplos a lechancle@yahoo.com de algo que escribas para poder ver tu redacción y tu estilo de escritura. Saludos, lechancle.

16 02 2009
RaZiel sANchez

Primeramente felicidades a los creadores de este espacio futbolero que tanto buscamos los que amamos este maravilloso deporte!!

EStoy de acuerdo casi en todo,sólo me gustaría resaltar la parte de responsabilidad que le toca a los jugadores,ya que al final de cuentas ellos son los que juegan. me pregunto,que culpa tiene Sven Góran de que el capitán del equipo sea irresponsable y que ha demostrado una y otra vez que no le interesa estar en la Selección Nacional?,que culpa tiene Sven del segundo gol recibido que mas bien fué un regalo del portero titular?,que culpa tiene Sven de que un chico de apenas 19 años se quede tirado frente al marco sólo y sin poder meter la pelata a gol? Concluyo en que al técnico nacional debemos darle tiempo y algún tipo de asesoría intensiva referente al comportamiento,historia,costumbres,miedos,complejos y mentalidad de los jugadores mexicanos,de porque siendo éstos tan virtuosos fallan a la hora de ganar.
saludos,

Raziel.

16 02 2009
RaZiel sANchez

por cierto que espero pronto debatir con temas como la liga,las televisoras,manejos directivos,afición,etc,etc.
saludos!

15 03 2009
LUIS ENRIQUE VAZQUEZ NAVA (CHIAPAS)

El problema en Guadalajara: Efraín y sus cambios de puesto

No entiendo la obsesión de los entrenadores de buscarle puestos demás a los jugadores, es decir acaso quieren coleccionar figuritas con varios lugares de desempeño en el campo en almanaques.
Y es que no le encuentro coherencia a habilitar a Xavier Báez que es un lateral de ambos perfiles, con gran sacrificio y buen juego ofensivo en un defensa por derecha deslucido y por supuesto sin tener las bases de esa posición; y es que por que ocupar a Báez si decidiste ponerlo a Mendoza o a Ponce de laterales y lo tienes en la banca a Ocampo y a Ledesma.
Hay varios ejemplos de esta rara necedad por ejemplo: Al momento de su debut se advertía de un terrible contención de gran quite y de juego simple (tocó a mi compañero a 3 metros) hablo de Edgar Mejía debutado y promovido en su posición de origen por Jose Manuel De Latorre y habilitado de defensa por izquierda por Efraín Flores, a tenido partidos para el olvido, y lo nombro a aquellos cuartos de final de Sudamericana 2007 donde Gomes y Jacuzzi pasaron como si no hubiera nadie ahí y Guadalajara fue sorprendido 3-1 en el Jalisco en gran medida por el empequeñecido jugador.
Lo nombro por supuesto a Araujo este contención de regular quite pero de torpe pase (aunque de buena pegada fuera del área), y es que no se porque demonios lo ponen ahí si fue puntal en el campeonato Sub-17 como defensa central, de gran anticipo, inpasable por arriba y de buena comunicación para organizar a su equipo y ese que a la postre fue el capitán permanente durante el torneo (también a la postre después de su logro buscado por Ajax y Valencia que seguramente al ver que en Guadalajara se desarrollaba como un contención más del montón seguramente decidieron no continuar con una próxima negociación), hoy sin lugar en la contención aunque seguramente lo podrías haber ocupado en vez de traerlo a Galindo ó bien si reciclabas a Reynoso.
Paradójicamente el contención Pineda fue a su vez un lateral izquierdo pero a Ramón Morales no lo iba a mover tan fácil y axial fue, jugador muy equilibrado de buena pegada y de gran corazón fue puesto (desde Westerhoff) de medio centro ó contención, juega en esa parte central de la cancha donde necesitas tener manejo de los dos perfiles, lo cual parece imposible pues Pineda luce zurdísimo y siempre da los pases únicamente con ese pie, definitivamente la garra y el amor que tiene por el Guadalajara es lo que hace que continué ahí.
Para terminar tendré que nombrar al mejor defensa que tiene este país (o tuvo si no lo cambian ¡¡¡¡Ya!!!!) Johny Magallon al cual le cambiaron el perfil por que venia Galindo (cuestionable es por supuesto pues Johny es titular sin discusiones en la selección antes que Aarón), el cambio le viene mal a este señor cuyas aptitudes no tengo que mencionar (de mejor quite que ¡¡Cannavaro!! y más clase que ¡¡Beckham!! a la hora de caminar en las alfombras rojas de Hollywood y Milán y Madrid y Man…), padece de lentitud y cualquier jugador que le enganche hacia adentro lo mata como en Caracas Figueroa y en Chiapas Danilinho, sin lugar a dudas disminuido. Tienen que darse cuenta si no, no habrá esa súper defensa que adelantaban y que sigo esperando.
Esta necedad me mata y termina a matarlos a ellos (entrenadores) no todos los jugadores nacen con la cualidad de todo terreno y a mi mente solo me viene Lothar Mattheüs, la rara obsesión a la cual escribo y hago referencia termina por alentar el crecimiento de los jugadores.

Para terminar ruego porque no lo pongan de medio derecho a Ávila por su gran toque y a Fabián de acompañante de 9 por su rapidez y desmarque y a Galindo lo pongan de Borgetti (pues marca más goles que el sinaloense) por sus goles de cabeza y a Ochoa de libero por su sacrificio y a Ponce de …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: