Javier Aguirre, un señor entrenador y una excelente persona

4 02 2009

aguirre-1

Los que han seguido mi blog saben que uno de los personajes que más respeto en el fútbol es Javier Aguirre. “El Vasco” es antes que nada, una excelente persona y un señor entrenador. Creo que puedo contar con una mano las ocasiones en las que he escuchado a un entrenador aceptar que se equivocó y él es uno de ellos. Cuando México fue eliminado por Estados Unidos en el mundial de Corea Japón, Aguirre admitió haberse equivocado al sacar a Ramón Morales muy temprano en el partido y luego darle un homenaje a Aspe. Nada de decir que los entrenadores, los jugadores, el clima, la cancha, etc.

Ahora “El Vasco” ha sido cesado del Atlético de Madrid y a pesar de que la afición exigía su salida y que los jugadores le “tendieron la cama”, él se fue por la puerta grande y demostrando la grandeza que tiene. En una conferencia de prensa se despidió de los medios y la afición, dejando en claro la categoría de este gran mexicano; horas antes se había despedido de sus jugadores. Estoy de acuerdo con Aline Arnot, duele que lo hayan despedido.

Pero bueno, así le pagan a un entrenador que volvió a poner en el radar a los colchoneros, no solo los sacó de ese letargo y mediocridad de años, sino que los llevó a la Champions League. Leyendo los comentarios del Marca, veo que hay gente que jamás aceptará lo que “El Vasco” le dio al Atlético, pero me da gusto saber que muchos comentarios objetivos le agradecen lo que hizo por el equipo.

Javier, no tengo el gusto de conocerte, pero espero hacerlo algún día. Por lo pronto no me queda más que desearte mucha suerte en tu nuevo destino y decirte que te irá muy bien. A la gente buena como tú siempre le irá bien. Ánimo, con la frente en alto y a seguir demostrando que eres uno de los mejores técnicos del mundo. Tu camino es el éxito y el del Atlético de Madrid la mediocridad…

Ahora mis estimados lectores, ¿creen que la salida del Vasco fue planeada por los jugadores? ¿El Atlético volverá a la Champions sin él?


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: