Dario Franco renuncia al Atlas y llega Lavolpe

27 01 2009

francolavolpe

Esto es una pachanga, el técnico que renunció días antes de comenzar el Clausura 09 en México parece que será el nuevo entrenador del Atlas. Así es, Ricardo Antonio Lavolpe que se suponía empezaría el torneo con Rayado de Monterrey y huyó como sirvienta, está arreglando los últimos detalles para su contratación como director técnico de los rojinegros, equipo con el que ya militó del año 1997 al 2001.

Darío Franco renunció por malo y pseudo entrenador falta de confianza de la directiva y suma otro fracaso más a su corta pero mala experiencia como entrenador. Sus números se quedan en 59 partidos dirigidos con 19 victorias, 19 empates y 21 derrotas, con un promedio de efectivad de 43%.

Ahora habrá que ver si el bigotón Lavolpe puede enderezar el barco y sobre todo, llevarse bien con el vestidor, empezando por Marioni. Así que ahí está, Lavolpe a unos minutos de regresar a donde lo adoran  y solamente lo separa la cuestión económica. Esperemos que como siempre, no acabe ahogándose él solo y vuelva a sacar una generación de jugadores como Daniel Osorno, El Chato Rodríguez, Rafa Márquez, Miguel Zepeda, etc. Eso sí, un título no lo esperen.

¿Cómo creen que le vaya a Lavolpe en esta etapa? Yo no le auguro ni una pizca de éxito, la cual no la ha tenido desde que dejó al Atlas…


Acciones

Information

7 responses

27 01 2009
Soy Azulcrema

Increíbles las decisiones que toman los del Atlas, que traigan a Lavolpe para que los lleve al fondo de la tabla, ya que al ex técnico de la selección nacional, se le ha acabado la ilusión de dirigir por lo menos ahorita, se ve que está harto del futbol, pero bueno los rojinegros sabrán lo que hacen …

27 01 2009
lechancle

Estoy de acuerdo contigo Azulcrema, Lavolpe no tiene ilusión de dirigir (aunque diga que sí) y los últimos fracasos lo han hecho así. Él desde hace varios años ha dicho que quiere trabajar en fuerzas básicas y eso es lo que debería de hacer. Ya veremos qué pasa.

28 01 2009
luis toriz perez

alguien sabe porque siguen contratando a Lavolpe? al técnico más fracasado de toda la historia del futbol mexicano con 22 años como entrenador y un sólo título. El que ha insultado a la afición mexicana, a jugadores, prensa, al mismo futbol que le ha dado de comer y vivir muy bien, e incluso a los mismos directivos que lo contratan. El mismo que dejo fuera del mundial Alemania 2006 a los 2 mejores y más talentosos jugadores mexicanos de los últimos tiempos. Me refiero al Cuau y al Bofo, mismos que atravesaban por un gran momento y que gracias a esta persona que prefirió su enorme ego a solventar una necesidad que en ese momento tenía la selección mexicana, la falta de talento.
El mismo que se ufana de crear una escuela “lavolpiana” que ni sus mismos supuestos integrantes se aceptan como tales totalmente. Por cierto dicha “escuela” no ha ganado nada.
El mismo que engaña a la gente diciendo que el hizo a los Marquez, Pardos, Zepedas etc. Haciendo un poco de memoria estos jugadores y todos los demás fueron producto de un trabajo cuyos cerebros fueron Efrain Flores y Marcelo Bielsa.
El mismo que trajo un retroceso en el mundial comparado con los 2 anteriores al pasar de panzaso de la primera ronda y con menos puntos, y… pa que le seguimos. No entiendo a los directivos om más bien si los entiendo y por eso el futbol mexicano esta como esta

28 01 2009
lechancle

Luis, tienes razón en preguntar por qué alguien lo sigue contratando. La verdad no lo sé. Pero él no es el único, también está el caso del Tuca Ferreti quien es el único entrenador que ha dirigido continuamente desde 1991 y solamente ha ganado un título y en verdad que juega feo. También andan por ahí Rubén Omar Romano, Sergio Bueno, Tomás Boy, etc.
Pero ya sabes, los directivos del futbol mexicano se cuecen aparte.
Y por último, estás en lo correcto, Márquez, Zepeda, Rodríguez y demás fueron debutados por Efraín Flores.

5 02 2009
MARIANELA

ANTES QUE NADA, ES UNA VERGUENZA QUE ENSUCIEN A UNA PERSONA HONESTA COMO DARIO FRANCO LLAMANDOLO MALO Y PSEUDO ENTRENADOR. ADEMAS QUIEN FIRMA ESTA NOTA. ES FACIL ENSUCIAR SION DAR EL NOMBRE.

5 02 2009
lechancle

Hola Marianela, creo que no estoy ensuciando a Dario Franco, solamente estoy expresando que para mí no es un buen entrenador y solamente ha sumado fracasos en su carrera. El que haya sido un gran jugador, líder y ejemplo en la defensa no tiene nada que ver con su ahora carrera de entrenador.
Para mí es uno más del montón, de los que nunca va a pasar nada con ellos. Son de esos entrenadores que tendrán dos o tres oportunidades más, venderán espejitos y no pasará nada con ellos.
La nota la firmo yo, lechancle y este es mi blog. Puedes leer más de mí en la sección De qué se trata?

8 04 2009
Alejandro Salas

La Volpe sólo ha obtenido, como entrenador, UN CAMPEONATO EN EL FUTBOL MEXICANO, y eso ¡hace 17 años!. Qué bueno que haya quienes lo amen, pero ese amor se ha de deber a su linda cara, y no a sus resultados. Históricamente, los mejores entrenadores, los que más campeonatos han ganado en el futbol mexicano son Enrique Meza, Manuel Lapuente, Ignacio Trelles, Raúl Cárdenas y Javier de la Torre. Y merece una mención especial Hugo Sánchez, por ser el único que ha ligado dos campeonatos consecutivos en los torneos cortos. Estos son datos comprobables. Lo demás son fantasías. No se puede medir si un entrenador juega “bonito” o “feo”, si es bien malo o re buena gente. Lo que podemos medir son sus resultados, y éstos se traducen en campeonatos. Por eso, con base en estos datos, podemos decir que Lavolpe sólo es un buen entrenador en la fantasía de quienes lo admiran.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: