Tigres de Monterrey, últimos del Clausura 2009, cerca del descenso y no responden a su gran afición

26 01 2009

lost-iteres

¡Caray, qué tristeza! Si hay una afición que es de admirarse, aunque me maten mis colegas Pumas, es la de los Tigres (Ti-ge-res) de Monterrey. Es hermoso ver ese estadio lleno cada 15 días apoyando a su equipo de manera incondicional en las buenas y en las malas. El mejor ejemplo de esto es cuando el equipo se fue a 1A en 1996, la afición los apoyó más que nunca y fueron parte esencial en su regreso con tanto empuje desde las gradas. Yo les tengo una gran admiración y también comparto su dolor.

¿Por qué comparto su dolor? Porque como aficionado al futbol duele ver lo mal que ese equipo es manejado y que a pesar de tener una afición tan noble, los campeonatos no llegan. Y lo más preocupante es que ahora son últimos en la tabla general y lugar número 15 de la tabla de porcentajes, solamente 2 puntos arriba del penúltimo lugar que es Necaxa. El descenso está muy, pero muy cerca.

Ahora, ¿qué es lo que le pasa los Tigres? No lo sé, no estoy tan involucrado con el equipo para dar un análisis certero, pero a grandes razgos puedo decir que la culpa unicamente la tiene la directiva. Ojo, no solamente la que está en funciones ahora, sino las que han pasado desde hace ya varios años.  Directivos, jugadores, entrenadores y hasta secretarias van y vienen (recuerden el caso de Donizete), y el equipo sigue sumido en una apatía que es inversamente proporcional al apoyo que reciben.

Lo increíble fue cuando a principios del torneo pasado tuvieron el descaro realizaron un contrato con sus aficionados para que les dieran apoyo. Los aficionados han cumplido cabalmente y no solo ahora, llevan años haciéndolo. ¡Ellos dan todo! Ahora la pregunta es, ¿cuándo Tigres cumplirá su parte como las clausulas 5 y 6 del contrato? Estas hablan de que el Club Tigres dará el 100% en cada partido y que los jugadores portarán con respeto y orgullo el uniforme de la institución.

En Solo Tigres pueden enterarse más de lo que pasa ahora, ellos son los expertos en el equipo. Para mi gusto y no siendo aficionado de Tigres esto es lo que pasa:

  • No tienen un solo jugador con corazón;
  • Los refuerzos ni sienten la playera ni les interesa;
  • Los jugadores están demasiado bien pagados para lo que son y entregan;
  • Lapuente, a pesar de ser «el número 38 del mundo«, ya está caduco; y
  • La directiva solamente está haciendo negocio personal con el equipo y con promotores

¿Para ustedes qué es lo que necesita Tigres para corresponder a su afición? ¿Se salvará Tigres? ¿No sería bueno que la directiva bajara el precio de las entradas porque no han cumplido su parte del contrato?

Imagen tomada de GuillermoCastro.com


Acciones

Information

2 responses

4 03 2009
adriana

creo ke aca en monterrey especialmente en tigres , lo unico que les importa a todos es el dinero , y que lastima que no tomen en cuenta la gran aficion que tienen y que los apoya cada partido , creo que su aficion se merece un titulo.

6 05 2009
Emil

Hay que aclararles que la afición de Tigres hizo su fama a partir del descenso de 1996. Antes de eso, eran como cualquier otra afición, que le daba la espalda a su equipo cuando perdía.
En la temporada de ese descenso, Tigres tuvo una buena actuación durante el torneo, lamentablemente no les alcanzó para salvarse.
Ya en segunda el equipo tuvo una excelente participación, manteniendose en primer lugar casi todo el tiempo (y casi siempre derrotando ampliamente a sus rivales), eso aunado con una campaña publicitaria, encabezada por un comentarista local (Roberto Hernandez Jr), quien alentaba a la gente a asistir al estadio.
Esa asistencia al estadio hizo que las camaras voltearan a verlos y les acomodaran el mote de la mejor afición de Mexico (inicialmente otorgada a la afición de los Rayados, por la actitud mostrada al perder el campeonato frente al Atlante, en donde los aficionados reconocieron la superioridad del rival y le aplaudieron su actuación a ambos equipos, reconocimiento dado por FIFA). Desde entonces, y motivados por no perder su reconocimiento de ser la mejor afición (me ha tocado muchas veces escuchar decir, que van porque si no, luego no se llena el estadio) asisten y compran casi todos los abonos desde el inicio de la temporada (por lo que es demasiado tarde como para arrepentirse).

Solo queda aclarar, que la mejor afición no es aquella que llena los estadios. Sino la que sabe apoyar de verdad. Si vivieras en Monterrey, te darías cuenta de las actitudes que toman ante los jugadores, los reclamos en los entrenamientos, de verdad severos.

El contrato de la directiva, se refería a apoyar al equipo en las malas, no solamente a asistir al estadio (que habiendo vendido casi todo los abonos, eso ya no les importaba mucho)… sino a que supieran apoyar de verdad.

Que no saben que entre más te regañan, mas te entorpeces… deberían de estar conscientes de eso.

Deja un comentario