Aunque son tan mexicanos como tú y yo, fuera Lucas Ayala, Leandro y Guille de la selección mexicana

22 01 2009

naturalizados

¡Basta de polémica y de vertir comentarios a lo estúpido! Los jugadores naturalizados son tan mexicanos como tú y como yo y tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier ciudadano.

A mí no me molesta que llamen naturalizados a la selección mexicana, lo que me molesta es que se llame a cualquier naturalizado. Por ejemplo, ¿qué demonios tienen que hacer Lucas Ayala o Leandro Augusto en la selección mexicana? ¿A poco no hay mejores jugadores que ellos? Digamos Israel Castro, Gonzalo Pineda, Jaime Correa, etc. Lucas Ayala es un jugador X, sin mayor merecimiento para estar en un representativo nacional. Leandro Augusto sí es un tipo entregado y prefesional que corre los 90 minutos, pero por favor, cada que manda un corner es un contra ataque para Pumas. Otro que no debe de estar es Guillermo Franco quien desde que salió del Monterrey no ha vuelto a jugar bien y cuando se pone la verde se hace chiquito chiquito.

Caso a parte es el de Zinha y de Vuoso. No existe ningún jugador con las características de Zinha en el futbol mexicano y es muy útil. Vuoso es un jugador que se parte el alma en cada partido y que además mete goles y se ha notado su carácter en el equipo. No será el más técnico, pero sí es sumamente profesional y su ausencia se nota en Santos cuando no juega.

Y ahora la siguiente reflexión, el que haya tantos naturalizados en el equipo qué nos quiere decir. Es una fiel muestra de que en México no se trabajan las fuerzas básicas y que los directivos les vale gorro lo deportivo mientras hagan negocio. Es una mentalidad mediocre y que no ve más allá de sus narices. El día que los equipos trabajen en sus fuerzas básicas y que laFEMEXFUT baje el número de extranjeros en la liga a 2 0 3, ese día habrá mejor calidad de extranjeros y mayores oportunidades para nacionales.

Lo peor es escuchar a un tipo como Luis Ángel (bultin, malin, tronquin) Landín decir que es cuestión de gustos o a Juan Carlos Cacho comentar que quitan lugares a los mexicanos. ¿En verdad son tan tontos como para no entender que los naturalizados son mexicanos?  Estos jugadores necesitan ponerse a trabajar en sus definiciones a gol. No me imagino en la época de Zague, Luis García, Hermosillo, Luis Flores, etc., tener que pensar en llamar a un naturalizado. Es algo que jamás pasaría, había material de sobra.

Y de acuerdo con Maca y con Eriksson, a los seleccionadores no les queda de otra si no hay de donde escoger. Aunque repito, Lucas Ayala, Leandro y Franco están de más. ¿Ustedes qué opinan?


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: