Selección Mexicana ¿hasta cuándo la exprimirán?

27 09 2008

El miércoles pasado la «selección de México» jugó contra la «selección de Chile» en Los Ángeles. No hablaré de la roja, porque no es motivo de este post, más bien me concentraré en el Tri. Lo que sucedió en ese partido fue una vergüenza y una muestra más de que ahora, para llegar a la selección, no se necesitan méritos, solamente la mezcla de que no haya nadie más a quien convocar y un partido para sacar dólares. Como dice Maca, no sirvió para nada.

Como me gustaría ver que México jugara siempre con sus mejores hombres y que para llegar a la selección se tuviera que demostrar que no hay nadie mejor en esa posición en México. Por ejemplo, ¿creen ustedes que de los convocados del miércoles (sin contar a Ochoa, Pérez y Magallón) habrá algún titular en el equipo? Bueno, ya no digamos titular, sino alguien que integre el equipo final. Fue patético ver que un jugador como Enrique Esqueda salga con el 9 en la espalda. Si de por sí en el América la playera le queda grande, en la selección ni se diga.

Por extraño que parezca, Ericsson convocó a jugadores que ya han demostrado que jamás van a crecer o que ni en sus equipos son figuras. ¿Quién demonios son William Paredes, Arnhold Rivas y Jorge Torres? ¿El  «gringo» Castro y Diego Martínez merecen más convocatorias? Desde aqui les digo que esos jugadores no saldrán nunca de ser uno más del monton.

Lo que sí es de reconocer es a la afición mexicana en Los Ángeles, en verdad quieren al equipo. Lo triste es ver cómo los patrocinadores y dirigentes se aprovechan de ellos con partidos así. ¿Cuál era el beneficio de este juego? Ninguno, solo recolectar dólares.

Esperemos que se establezcan reglas para no manosear a la selección y que realmente estén los que tengan que estar. Venga federativos, solo jueguen en fecha FIFA y en Europa, así contarán con los mejores y podrán jugar contra rivales de jerarquía.

¿De los jugadores que fueron convocados, quienes creen que tengan posibilidades de integrar el equipo A de México? ¿Hasta cuándo creen que la afición mexicana siga respondiendo a este tipo de «partidos» en Estados Unidos?


Acciones

Information

Deja un comentario