Italia califica en la Euro 2008 a la italiana

18 06 2008

No pude ver el partido en vivo, pero lo dejé grabado y apenas acabo de terminar de verlo. Es dificil no enterarse del resultado, pero viviendo en Estados Unidos es posible hacerlo.

El partido a muy buen nivel, con una victoria de Italia por 2-0, que no dejó hacer nada a Francia y que además contó con la clásica suerte de los italianos. Una lesión de Ribery, el penalty con expulsión de Abidal y la punta del zapato de Henry sellaron el destino de este partido.

Me duele mucho ver jugar a esta Francia arrastrando su historia en las canchas de esta Euro 2008. Ahora más que nunca se extraña a Zidane. Govou ya demostró que está a años luz de llenar los zapatos del hijo pródigo de Marsella.

A pesar de que Italia siempre ha sido una selección que me gusta, no la puedo comparar el cariño que le tengo a los galos. Mi romance con Francia es gracias a un solo jugador, el mejor que he visto, Michel Platini. Desde niño lo ví jugar con la Juve y aún recuerdo con mucho dolor el robo que sufrieron frente a los alemanes en España 82 cuando una agresión de Harald Schumacher sobre Battiston no fue ni siquiera marcada como falta. También lloré cuando con errores de Joel Bats fueron eliminados por de México 86 por la misma escuadra germana.

Afortunadamente en Francia 98, por fin pude ver a Didier Deschamps alzar la copa FIFA y proclamarse campeones del mundo con una autoridad impresionante. En el mundial pasado agradecí ver las últimas jugadas de Zidane. Quizás nunca fue de esos jugadores que contagian al público con carisma, pero hoy más que nunca se vio que hay un hueco en el medio campo que será difícil de llenar. Como dato extra, mi perro en México se llama Zidane.

Creo que lo único que me emocionó de Francia en esta Eurocopa 20008 fue escuchar La Marsellesa en vivo, ¡qué hermoso himno! El único himno que me emociona además del de México.

¿Qué fue lo que le pasó a Francia? ¿Es la falta de Zidane o será que el equipo ya está viejo? Me gustaría conocer sus opiniones. Mientra tanto, veremos cómo Italia avanza como sabe, sin hacer ruido, pero con mucha precisión. Esperemos que España ahora sí gane y no sea como siempre, jugando hermoso, pero perdiendo al final. 

 

Acciones

Information

2 responses

14 10 2008
mohamed

yo creo que sois unos mamones

14 10 2008
mohamed

perdon yo creo que falta zidane i sobra coupet aupa aleti

Responder

