Mientras Turquía regala futbol y coraje, México aburre 90 minutos

16 06 2008

 

En verdad que en cualquier area de la vida, hay clases. Por eso lo que hoy vimos en dos juegos de futbol fue de distinta clase. Primero dos equipos que salieron a jugarse su clasificación y nos entregaron uno de los partidos más emocionantes de la Euro 2008 y que tuvo un final de guión de película. Sí, lo sé, República Checa dejó ir en varias ocasiones el 3-0, pero Turquía nunca bajó los brazos. Así que el agradecimiento es para los turcos, quien guiados por Nihat no solo recuperaron el 2-0 adverso, sino que le dieron la vuelta al partido y terminaron ganando 3-2 con un señor gol de la estrella del Villareal. Lo triste, el error de Peter Cech en el empate turco. Ni parecía el mejor arquero del mundo.

De este lado del mundo, México hizo lo que se esperaba por gente que conoce el proceder de la selección mexicana. Siempre es lo mismo, cuando es Italia, Alemania, Brasil, etc., México da unos partidazos, aunque normalmente el resultado es el mismo, la derrota. Hoy México comenzó su clasificación al mundial jugando de “visitante” contra Belice en Houston, Tx. Tuve la posibilidad de ir a ver el partido, pero sospechando lo que podría pasar, mejor decidí quedarme en casa. Después de 90 minutos que fueron una pesadilla, puedo decir que la única figura del partido fue el portero Orio de Belice quien se lució bajo los tres palos. De México, nada nuevo cuando juegan con equipos catalogados como chicos: todos quieren hacer su gol,  creen que quitándose once rivales podrán hacer un gol de antología, caen en el juego del otro equipo y demuestran una soberbia increíble (¿o no Salcido y Osorio?).  

Lo peor del día fueron dos cosas, la primera confirmar que aunque no lo crea, Chucho Ramírez tiene mucho que aprender. Por favor Chucho, intégrate al cuerpo técnico de Eriksson y aprovecha, sobre todo después de decir esto. La segunda es ver cómo César Villauz se empieza a hacer cada vez más chiquito. Todavía no te la creas el gran César, ya que apenas estás empezando y tu título del Mundial sub-17 no te durará toda la vida. Vuelve a la humildad y regresarás a tu nivel

¿Creen que alguien de la selección mexicana se salvó el día de hoy? ¿Alguien vio las mismas diferencias que yo?

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 06 2008
El Fo

Creo que el unico mexicano que se ha salvado y que ha estado al nivel de lo que se esperaba de el ha sido Guardado, no solo en el partido contra Belice fue el mejor mexicano, consistentemente en los ultimos tres partidos ha sido el mejor por mucho, frente a Argentina demostro buen nivel y contra Peru brillo.
En el partido con Belice fue el unico que entendio como jugar y junto con Vela fueron los dos mas destacados, de ahi en fuera todos los demas se ven apaticos y sumamente sobrados. Como bien dices, a Salcido y Osorio se les nota una soberbia infame; que triste que lleguen a jugar con esa actitud contra equipos que no tienen ni siquiera jugadores profesionales y que a lo que mas aspiran es jugar y sacarse una foto con sus idolos mexicanos.
A Chucho Ramirez le falta todavia capacitarse mas y tener mas experiencia, la primera novatada se le vio al agacharse ante el incidente de Oswaldo en el hotel y que lo llevo a declarar frente a las autoridades gringas, ahi debio imponerse ante el jugador, que aunque es figura, debe acatarse a las reglas de comportamiento de un representativo nacional, ahi demostro por primera vez su inmadurez y ahora contra Belice lo volvio a mostrar. No dudo que en el partido de vuelta metan mas de 4 goles, pero siempre quedara ese mal sabor de boca del primer partido.
Por otra parte el corazon de los turcos fue impresionante, esa remontada ha quedado para la historia de las Eurocopas y no importa que pase con ellos en las siguientes fases, pueden darse por satisfechos luego de esa actuacion a base de corazon y riñones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: