¿Será que España va en serio? ¿Ganará la Eurocopa 2008?

12 06 2008

Aquí está mi teoría, de todos los países que nos pudieron haber conquistado a los mexicanos, nos conquistaron los españoles. Y en verdad que llevamos los genes mezclados en la sangre. Les explico…

Si hay una selección que siempre llega como favorita, juega muy bien las primeras rondas y siempre acaba eliminada en partidos en los que ronda la mala suerte, carecen de temple para ganar cuando se requiere o algún error arbitral los deja fuera, esa es España. No es que quiera decir que México llega como favorito a los mundiales, pero al igual que España da unos muy buenos partidos de primera ronda y luego no da el golpe final.

Recordemos tiempos recientes… aquella eliminación de España en Estados Unidos 94 a manos de Italia cuando hubo un claro penal a favor de la furia y que además era expulsión de Tassoti por un codazo que le fracturó la nariz a Luis Enrique. El árbitro no vio nada y España fue eliminada en cuartos de final. México jugó uno de sus mejores partidos en Francia 98 contra Alemania y por una pésima definición de Luis Hernández y una peor decisión de Manuel Lapuente de colocar a Lara como central, México perdió 2-1 contra los teutones.

O qué me dicen de aquel sumamente extraño partido de cuartos de final en el mundial de Corea-Japón 2002 cuando España es eliminada por Corea en medio de un arbitraje para el olvido y cargado de muchas suspicacias. México no fue elimanado en el mismo mundial por un mal arbitraje, sino por un complejo de superioridad que el Tri pensó tener sobre Estados Unidos, sumado con pésimas decisiones de Javier Aguirre como sacar al hombre más peligroso del equipo, Ramón Morales por un jugador sin movilidad como Luis Hernández y un tributo a García Aspe .

Y fracasos enormes, ambos equipos los han tenido. Francia 98 fue un mundial para olvidar para la Furia, quienes quedaron eliminados en la primera ronda, cuando se veían supriores a Nigeria, Paraguay y Bulgaria. México tuvo su peor actuación en Argentina 78, también cuando la prensa mexicana dijo que teníamos una selección para campeón del mundo y Túnez, Alemania y Polonia nos ubicaron en la realidad.

Así que por lo mismo ahora me pregunto, ¿realmente España está para campeona? Eso es algo que no voy a creer hasta ver que en la final vayan ganando por 3 goles de diferencia y estén jugando tiempo de compensación. Por lo pronto mi confianza está depositada en el equipo de Luis Aragonés y en la renovada sangre que cargan los jugadores españoles con una de las mejores generaciones que han tenido, sobre todo, una generación que está demostrando fuera de su país que pueden triunfar donde sea. Como dato curioso, esta es la primera vez en su historia de Eurocopas que España gana un partido por más de 1 gol de diferencia.

¿Cuál es la opinión de ustedes hacia España? ¿Será que esta es la segunda vez que se levantan como monarcas en Europa? 


Acciones

Information

One response

18 06 2008
Renata

Como bien dices, España no lleva grandes triunfos acumulados en los últimos tiempos, regularmente se espera mucho más de un país con una liga tan competitiva y en el momento de los resultados desilusiona.
Sin embargo, creo que esta vez será distinto, esta selección inspira grandes deseos de que sean los ganadores.

¿Qué viva España!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: