¿Es realmente la Eurocopa un mundial sin Brasil y Argentina?

10 06 2008

 +   +  =

Lo siento, me cansé de escuchar lo mismo durante las últimas semanas. Todo aquel que es comentarista o periodista deportivo ha dicho en más de una ocasión que la Eurocopa es un mundial sin Brasil y Argentina. ¿Pero realmente lo es?

Creo que esta aseveración es exagerada, porque al igual que en un mundial, en este torneo hay muchos equipos de relleno. Además, la mayoría de las ligas europeas, sus estrellas vienen de América, África o Asia. Sin contar a los anfitriones Suiza y Austria, hay varios equipos en esta Eurocopa que también son relleno en los mundiales. Aunque Rumania, Croacia, Turquía, Polonia y Portugal ya hayan sido semifinalistas en mundiales y Grecia campeón de la pasada Eurocopa, me parece una exageración pensar que son mejores que selecciones como Paraguay, Camerún, Colombia, Nigeria, Estados Unidos, Costa de Marfil, México, Marruecos y Corea del Sur, por citar algunos. 

Ese mundial sin Brasil y Argentina no es la Eurocopa. Eso no existe. Para que estuvieran los mejores equipos en un solo torneo habría que crearlo y solamente podrían jugar Italia, Francia, España, Holanda, Alemania, Inglaterra, Argentina y Brasil. Si se le agregan esas naciones extras o de relleno podría lo mismo ser una Eurocopa que un mundial de futbol. Así que no nos vendan la idea de que este torneo es un mundial sin las dos más grandes selecciones del continente americano.

La Eurocopa es un torneo en donde el dinero salta a la vista, con las mejores canchas, los mejores estadios y con partidos jugados con mucha lealtad, fuerza y velocidad. Pero igualmente se hace un futbol predecible, de centros a la “olla”, de jugadores sumamente fuertes pero poco talentosos. Al igual que en un mundial, se ven muy pocos partidos buenos en primera ronda y conforme se avanza a las instancias finales se aprecian los mejores partidos. ¿A poco a ustedes se les hace atractivo ver Suecia vs. Rusia, Suiza vs. Turquía, Austria vs. Polonia o Grecia vs. Suecia?  

La creencia está que en Europa se practica el mejor futbol, ¿pero qué sería de las ligas europeas sin el talento de otros continentes? Imagínense las selecciones europeas con el siguiente talento que no es argentino o brasileño: la picardía y desbordes del mexicano Andrés Guardado, la velocidad y remate implacable del camerunés Samuel Etó, el mejor defensa con clase como el azteca Rafa Márquez, los desbordes del colombiano Freddy Grisales, el olfato goleador del paraguayo Salvador Cabañas, la rapidez y movilidad del togues Emmanuel Adebayor, la inteligencia y tranquilidad del estadounidense Landon Donovan o el dominio del balón del coreano Park.

Me dirán los amantes del futbol europeo que el nivel de los partidos jugados en la Eurocopa supera al nivel de juego de la Copa América, la Copa de Oro de la Concacaf, la Copa de Naciones Africanas o la Copa Asiática. Pero les apuesto a que es el mismo número de partidos buenos el que se ve en la Eurocopa que en cualquiera de estos otros torneos.  

Después de esto me gustaría escuchar su opinión, ¿creen que las selecciones no europeas que mencioné harían un papel digno en la Eurocopa? Aquí les dejo unos antecedentes, México derrotó a Croacia en Corea-Japón 2002 y se empató en dos mundiales contra Italia en EU 94 y en el 2002. Senegal le ganó 1-0 a Francia en Corea Japón 2002. Estados Unidos brilló en un 3-2 a Portugal en el mismo mundial de 2002 y Paraguay fue el único equipo que representó un peligro para los galos en el mundial de Francia 98.


Acciones

Information

2 responses

10 06 2008
Futbol Argentino Mexicano y espanol » ¿Es realmente la Eurocopa un mundial sin Brasil y Argentina?

[…] Jaime Salvador Lopez Rocha Escribio un articulo buenisimo hoyAqui hay un pedazo del articuloSin contar a los anfitriones Suiza y Austria, hay varios equipos en esta Eurocopa que también son relleno en los mundiales. Aunque Rumania, Croacia, Turquía, Polonia y Portugal ya hayan sido semifinalistas en mundiales y Grecia campeón … Lea el resto de este fabuloso articulo here Posted in Uncategorized Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL. […]

25 06 2008
juan

La copa america 2007 venezuela fue un Copa muy muy pero buena , las canchas eran casi todas de primer nivel o aun mejores que algunas europeas , ademas etsaban Brasil , Argentina , Paraguay y Uruguay , pero las demas como venezuela y Colombia jugaron partidos excelentes y muy buenos! fue un copa muy buena y la concurrencia por partido fue de mas de 35.000 espectadores , fue muy bueno les digo que por ahora la Copa america de Venezuela es un poco mejor a la de europa en cuanto a algunas cosas , vi partidos como Uruguay vs Venezeula en donde piensna que es un partido mediocre , pero la verdad este y otros mas fueron brillantes y emocionantes.

La Final fue muy buena lastima k argentina perdio pero muy pero muy buena. 45.000 espectaodres hubo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: