Ericksson, primero que trabaje y después opinamos

5 06 2008

¿Cuánto espacio se ha gastado en los medios diciendo si Ericksson es o no el entrenador ideal para la selección mexicana? ¿Por qué hablar antes cuando el señor aún no ha dirigido ni su primer entrenamiento?

Al parecer este es el mal del futbol mexicano, los intereses personales están por encima de los colectivos. Si realmente hubiera interés por mejorar al futbol mexicano, no habría tantos extranjeros en la liga y habría un plan a largo plazo. Qué lejos están los tiempos en que solamente se permitían tres jugadores, los cuales normalmente sí eran de calidad, no como los bultos que han llegado en últimos tiempos.  

Sven se merece estar ahí porque tiene los conocimientos, la experiencia y la calidad. Si hablamos de merecimientos, Eriksson los reune al 100 por ciento para dirigir al TRI. Lo ha hecho en Suecia, Portugal, Italia e Inglaterra. Ha asistido a dos mundiales y lleva 19 títulos conseguidos en su carrera. Algo que ningún otro entrenador que ha dirigido a México tiene en su historial.

Si hablamos de idioma, sería decir una estupidez. Aceptaríamos nuestra ignorancia porque entonces Salcido no podría jugar en Holanda, Rafa Márquez nunca hubiera jugado en el Mónaco y De Nigris no estaría en Turquía.

Por lo pronto ya se han manifestado en su contra personajes como el Tuca Ferreti, Manuel Lapuente y Luis Miguel Salvador, gente que en los último años han aparecido en los medios más por sus fracasos y declaraciones jocosas que por sus éxitos.

Así que esto es lo que propongo. Démosle el beneficio de la duda al Sr. Eriksson, que estoy seguro que no nos irá peor que en nuestro último ciclo. ¿Ustedes cómo creen que le irá al TRI bajo el mandato del sueco?


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: