Italia y su uniforme. La traición a su historia…

22 06 2009

Italia

No solo Italia traicionó su historia al no pasar a una segunda ronda de un campeonato. Siempre era lo mismo, jugando mal la primera ronda pasaba y de ahí para adelante se encaminaba hasta las finales o el campeonato. Ahora no, fue eliminado por Estados Unidos, por Egipto y hasta podría decir por su uniforme…

Pero lo peor fue el estúpidamente feo uniforme de Puma que presentaron durante la competencia. No digo que en sí esté feo, pero no es Italia, no es la Forza Azurra. Cuando vi el primer partido pensé que era un uniforme de visitante o alterno, pero no, Puma y la Federación Italiana de Futbol decidieron diluir ese azul brillante y de fuerza que imponía miedo y respeto en las canchas por un azul cielo estilo Tampico Madero, Gallos Blancos o algún otro equipo llanero.

No sé si fue ese un presagio, pero no creo que Italia vuelva a lucir ese atuendo. Y para colmo, es muy triste que los porteros italianos ya no utilicen el color plateado en sus uniformes…

Y recordando uniformes que han traicionado la historia de sus colores o símbolos en el futbol mexicano y que además están horribles, me acuerdo de los siguientes:

Pumas de 2000-2001. Aquel con el Puma que casi desaparece. El uniforme era en dos versiones, este de la foto con franjas anchas azul y oro, y el segundo que era todo dorado, como en dos tonos. Otra “genialidad” de Jiménez Espriú… Espantoso.

Uniforme Pumas

Necaxa: No recuerdo en qué temporada fue este uniforme estilo duvalin, pero en verdad una verdadera mentada. ¿De dónde demonios sacaron que el Necaxa tenía rosa y negro en su escudo? ¿Y luego por qué descendieron?

Necaxa Duvalin

Pachuca Sudamericana: Este también es una joya al mal gusto y a la traición a los colores. ¿Naranja y negro? ¿Qué no son azules y blancos sus colores?

Uniforme Pachuca

Uniforme Chivas Verde: Este es exactamente el resultado de tomar bebidas de Omnilife… Se puede creer que está bien sacar un uniforme de Chivas con rayas chuecas y verde amuélame la pupila…

Uniforme Chivas Verde Limon

Y este no traicionó sus colores, pero en verdad que es una mentada de madre el uniforme. ¿Qué pensaba Calero cuando se lanzó de diseñador?

Uniforme Calero

¿Qué otros uniformes se acuerdan que hayan traicionado sus colores en el futbol mexicano? Internacionales me acuerdo del naranja del Barcelona, el rosa de la Juventus, el negro del Real Madrid, etc…

About these ads

Acciones

Information

22 responses

22 06 2009
Reuter

El uniforme mas feo que haya visto en toda mi vida era uno que utilizó Tecos como alternativo o segundo (no recuerdo bien), era con los cuadros grandotes de color negro.

Y de toda la época de los Pumas con Nike me parece que son los uniformes mas feos que se han tenido.

23 06 2009
Villegas

Oye con todo respeto… el uniforme de italia me parece muy bonito, es cierto q se ve raro sin el azul, pero la convinacion de ese azul q llamas tampico madero por favor… no hables mamadas, el azul y el short cafe se ve hermoso y elegante como la azurri no chingues…

23 06 2009
lechancle

Villegas, el uniforme no está feo y de eso no se trata el post. Se trata de darle en la torre a la tradición, sí está muy bonito, pero no es Italia. Si fuera la Lazio estoy de acuerdo, si fuera el Tampico Madero también pero Italia no se puede. Imagínate que un día México salga con un verde clarito. Ya quiero ver cómo te pondrías.

23 06 2009
Chuch

El uniforme de italia esta padrisimo, ya quisieras comprartelo!!!
y los uniformes del madrid en negro son tambien super elegantes y son los uniformes de gala no los principales, asi ke mejor aprende bien o ten sky para ver ligas extranjeras, ok?

23 06 2009
lechancle

Ay Chuch, de nueva cuenta volvemos a lo mismo. Una cosa es la tradición y otra cosa es si están padres o no. El de Italia se vería increíble en cualquier otro equipo, pero no en Italia. Si fuera el segundo uniforme ok, pero nop puede ser ese el primer uniforme. Es como si el América usa un uniforme naranja en vez de amarillo o Chivas uno marrón en vez de rojo… En fin…

24 06 2009
chino

el de italia esta bonito los de pumas estaban bn kon nike
kon lotto siempre eran lo mismo no variaban

25 06 2009
fabio dalla vecchia

a mi me ancanto el uniforme, pero es verdad, no es Italia, cnado lo vi, pense el na seleccion celesta Uruguaya, el re lindo, pero no es de itália!

ps.: el rosa de la Juve está bien, porque hace parte de su história, desde siempre.

;)

27 06 2009
peppe

…vos te crees que concés la historia de italia y se ve que solo conocés lo que has visto en la tele….la selección ‘tana en el 34 y el 38 cuando ganó sus 2 primeras estrellas tenía como colores que complementaban al azul (color de la familia real italiana) el blanco y el NEGRO (por las ideas facistas de mussolinni) recordás las camisas negras o tampoco sabés historia universal?? entonces ésto se trata de un UNIFORME RETRO…ENTENDÉS???

3 07 2009
lechancle

Peppe, seguro eres el clásico argentino que se siente italiano, ¿verdad? Sé que el color se debe en honor al equipo entrenado por Vittorio Pozzo que fue campeón en los mundiales de 1934 y 1938, así como de las olimpiadas de 1936. Pero el punto es que no está bien que se cambie la tradición. México en el 70 jugó con un uniforme color vino y no por eso me va a gustar que juegue con ese ahora como primer uniforme. Si te crees el cuento ese de retro, para honrar y demás jaladas, entonces ve y gasta tu dinero que la gente de mercadotecnia quiere que gastes…

1 07 2009
daniel

ese uniforme de pumas esta horrible jajaja y el de chivas ni hablar eso fue una memntada de madre, la de italia me gusto pero opino igual qeu tu en que no deberia de usarla , que me dices de la playera del puebla antes de descender ? la amarilla con la franja creo que azul , no mames jajajaja o la verde de la roma que uso en la copa italia no mames otra mentada de madre , etas ultimas dos eran algo asi como alternativas , para sacar mas dinero, las alternativas como qeu siempre se salen del estilo que tienen los equipos , hay unas buenas como la negra del chelsea hace tiempo antes de qeu fuera adidas, o las que sacan muchos equipos europeos para competiciones internacionales, como antes el bayer munich, o la roma en sus años gloriosos con batistuta , en fin creoq eu es un tema muy extence y y escribi mucho jajajajajajajaja

1 07 2009
daniel

mmmmmmmmm no habia leido eso de la istoria de la selecion italiana mmmmmm interesante , entonces retiro lo dicho en mi comentario de arriba sobre esa playera xD

5 07 2009
terry cole

ese uniformen nuevo del ITALIA me parece mas o menos pero igual , deben cambiarlo x el del anterior – que es mas azul brillante y da mas gusto al verlo- ademas en la ps2 van a salir todo feos con ese uniformen nuevo.

9 07 2009
marcos

No es por malinchista ni por nada pero los que usaba Jorge Campos en el mundial de USA 94 si me parecian la verdad un poco horribles de hecho para muchos expertos los uniformes de Campos estan considerados como los peores de todos los tiempos

10 07 2009
lechancle

Cierto Marcos, los uniformes de Campos eran espantosos. Pero se le perdonaban por lo bueno que era en la portería…

20 07 2009
Lucas

AZZURRI ES AZUL ! FUERA CON ESA PORQUERIA CELESTE.. DA ASCO !

20 07 2009
lucas

italia es azzurri (azul), Fuera con esa porqueria celeste

19 10 2009
uniformes de futbol

Definitivamente todos los uniformes de futbol mencionados en este post han sido los mas feos de la historia. Es dificil darle gusto a todos, pero definitivamente hay límites. Gracias.

9 11 2009
Juan

el uniforme de ese color de italia efectivamente fue un homenaje a los campeones del 34 y 38… el uniforme rosa de la juve es el original, de hecho cuando empezo la juve se ordeno a una empresa en londres para que se los hiciera, ellos por error mandaron unas de rayas negras y blancas como las que utilizan y no tuvieron alternativa, de alli fue que ellos tomaron esa camiseta, pero de raiz el color oficial de la juve es el rosa… gracias a Dios que hubo ese error… jajaja

23 03 2010
jgon23

Acerca del uniforme rosa de la Juventus, no traicinó su historia, al contrario, fue un homenaje “La Juventus Football Club fue fundada el 1 de noviembre de 1897 como «Sport Club Juventus», por un grupo de estudiantes locales,[6] del Liceo Classico Massimo D’Azeglio, que solían reunirse en torno a una banqueta de una Plaza de Armas cercana (la cual se encuentra actualmente en la sede del club). Su primer uniforme, el cual usó durante sus primeros seis años, estuvo compuesto por una chaqueta de COLOR ROSADO con pañuelo o corbata negra y un pantalón corto también de color negro.”[

25 03 2010
Aramys

La verdad es que el uniforme no es para nada feo, en lo que al concepto se requiere, sin embargo creo que italia debe tener esa elegancia, glamour y sobre todo tradicion que solo el uniforme “azzuri” puede proveer.
Hablando de uniformes feos, el del Leon antes de que decendiera, que me dicen de ese, verdaderamente parecia uniforme de piloto de carreras de carros, ese si que era horrible y traicionaba todo lo habido, otro ejemplo es aquella sinverwenzada de veracruz cuando salieron a un partido con una imagen que decia “disponible” en el dorsal arriba del numero…. lo recuerdan???

25 03 2010
Aramys

Se me olvidaba…. se acuerdan de aquel uniforme del america de los 90’s (no recuerdo exactamente el año) que simulaba un aguila en azul??? ese si que era vergonsozo, daba pena ajena…. en fin

5 10 2010
blanca villa

como hago para hacer un uniforme de futbol

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: